Kun Agüero, el sueño del Real Madrid

Kun Agüero, el sueño del Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando un fichaje estrella para este mercado veraniego, con la esperanza de devolver la ilusión a la afición blanca tras una temporada en blanco -exceptuando Mundialito y Supercopa de Europa-, y parece que el único que cumpliría ese papel de galáctico es el Kun Agüero, según el diario As.

El argentino lleva mucho tiempo en la agenda madridista, pero ningún verano se ha llegado a un acuerdo ni con el Manchester City ni con el propio jugador. La esperanza desde la directiva blanca es que este verano por fin se cierre el fichaje del Kun Agüero para completar una delantera de ensueño, aunque el punta tiene contrato citizen hasta 2019.

OBJETO DE DESEO DE FLORENTINO

El pensamiento de Florentino Pérez es que, además de los cambios que se produzcan por la llegada de Benítez, hay que añadir sangre nueva a la plantilla, reforzando con jugadores de grandísimo nivel los puestos que peor cubiertos estén, cueste el dinero que cueste. Si quiere al Kun Agüero, al menos tendrá que desembolsar unos 60 millones de euros, que tendrían que sumarse a los 57,7 invertidos por Danilo, Lucas Silva, Casemiro, Asensio y Odegaard desde principios de año.

Así, el Real Madrid se enfrenta a una leve remodelación de la plantilla, pero siempre con el fichaje del Kun Agüero como punta de la lanza. Benítez habría dado el visto bueno a la posible incorporación del argentino, por lo que ahora la directiva blanca se enfrenta a un gran ejercicio de negociaciones para intentar cerrar el fichaje del jugador que podría devolver la ilusión a la afición madridista.

THE SUN: "DE GEA EXIGE LA SALIDA DE CASILLAS"

El diario Sun Sport asegura en su portada que una de las condiciones principales para que De Gea fiche por el Madrid es que su compatriota Iker Casillas deje el cuadro blanco. Según dicho medio de comunicación, el portero habría exigido la salida de Casillas para decidir definitivamente vestir de blanco la próxima campaña.

De Gea, titular en el Manch ester United, no estaría dispuesto a convertirse en posible suplente de Casillas ni a tener que pelear el puesto con el experimentado meta español. Así pues, The Sun, apunta que el jugador está dispuesto a marcharse del cuadro red devil sólo para ser titular en el Real Madrid.

Esta situación podría elevar el coste de la operación para el conjunto merengue, puesto que debería pagar unos 25 millones de euros por la rescisión del contrato de Casillas, más otros 25 por el fichaje de De Gea, lo que elevaría el coste hasta unos 50 millones de euros.