Kondogbia firma con el Atlético de Madrid por cuatro temporadas

Geoffrey Kondogbia
Geoffrey Kondogbia |@atleti

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia es nuevo futbolista del Atlético de Madrid para lo que resta de esta temporada y otras tres más, según confirmó este lunes el conjunto rojiblanco, que incorpora al mediocentro procedente del Valencia mediante traspaso para suplir al ghanés Thomas Partey.

Kondogbia ya es oficialmente rojiblanco, traspasado por el Valencia, y firma por lo que resta de esta temporada y cuatro más. Su llegada estaba pendiente de confirmación después de haber superado este domingo el reconocimiento médico en Madrid según se pudo ver en las imágenes de varios canales de televisión.

Un fichaje que el Atlético ha podido culminar gracias al plazo extraordinario de un mes que le otorgaba el reglamento de LaLiga para encontrar un sustituto, ya que Thomas se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión de contrato, lo que le permitía contar con 30 días más desde ese 5 de octubre.

Cerezo: "Kondogbia es un magnífico jugador y completa una plantilla fantástica"

Geoffrey Kondogbia |@atleti

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, destacó que Geoffrey Kondogbia "es un magnífico jugador, ha estado en grandes equipos. Viene a completar una plantilla fantástica que tenemos para hacer lo que todos queremos, una magnífica temporada".

El Atlético juega este martes en Moscú (18.55 horas) su tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Lokomotiv, un rival "importante y difícil", alertó el mandatario atlético.

"El otro día se lo pusieron difícil al Bayern (Múnich, que les ganó 1-2) y me imagino que nos lo pondrán difícil a nosotros. El equipo está bien, está en forma, viene de varios triunfos consecutivos y puede ser muy importante la victoria en Moscú", señaló Cerezo, que consideró que el Atlético "necesita ganar para poder pasar a la segunda fase".