Koke: "Hemos hecho casi una Champions perfecta, hay que ganar"

Koke
Koke |Telemadrid

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección Koke ha asegurado que han hecho una Liga de Campeones "casi perfecta" y que deben refrendarla con una victoria en la final del próximo sábado ante el Real Madrid en Milán, además de afirmar que el duelo supone "una nueva oportunidad" para dejar atrás la derrota de Lisboa en 2014.

"Hemos hecho casi una Champions perfecta, y ahora para que sea perfecta tenemos que ganar", declaró en una entrevista al programa 'Al primer toque' de Onda Cero. "Sabemos que jugar finales de Champions'a lo largo de tu carrera es algo increíble, vamos a jugar dos y la verdad que es emocionante volver a jugar otra", añadió.

SIN MIEDO A LA PRÓRROGA

Además, rechazó que tengan miedo a otra prórroga, después de que un gol de cabeza de Ramos forzase la de Lisboa. "El pasado, pasado está, y esto es una final nueva. Ellos fueron campeones hacen dos años y eso nadie te lo va a devolver. Esto es una nueva oportunidad que todos los atléticos queremos aprovechar y vamos con toda la ilusión del mundo, y con toda la humildad del mundo también", subrayó.

En este sentido, el madrileño recordó que en San Siro comenzó su buena marcha en Europa. "Hace dos años ganamos al Milan allí. Ojalá se repita. Yo creo que allí empezó todo, en Milán. Ganamos 1-0 allí y nos trajimos un buen resultado", rememoró.

"AHORA EL MADRID ESTÁ MÁS COMPACTO"

Además, el jugador atlético dio las claves para frenar a la BBC. "Como hemos hecho siempre: trabajando todos, corriendo todos, haciendo ayudas permanentes... así los hemos frenado varias veces", manifestó, asegurando que el portugués Cristiano Ronaldo es siempre "peligroso".

En este sentido, recordó que son "los mismos futbolistas" que con Benítez y que Zidane "les ha dado esa motivación" para estar "un puntito por encima". "Con Casemiro se defienden más; a lo mejor llegan con menos gente arriba, pero están más compactos y es más difícil entrarles entre líneas. Veremos a ver qué Madrid sale en la final e intentaremos hacerlo lo mejor para poder ganar", apuntó.

"SIMEONE HA CAMBIADO LA MENTALIDAD"

Por otra parte, Koke explicó que la filosofía del Atlético es "trabajo, sacrificio y luchar cada partido como si fuese una final", y que eso se lo recordó el Cholo Simeone. "Desde hace cinco años trabajamos para esos partidos; sobre todo la mentalidad. Hemos cambiado la mentalidad y eso era fundamental para todos nosotros e incluso para el aficionado. Cuando vamos a jugar esos partidos vamos, no con tranquilidad, pero sabiendo que vamos a hacer las cosas bien. Luego es fútbol, puedes ganar o perder, pero estás preparado con otra mentalidad que no había antes", dijo.

"Desde el primer día que el Cholo vino al club nos cambió la mentalidad a todos. Somos buenos jugadores, tenemos que ir partido a partido, final a final. Cada partido es como una final y hay que ganarla", añadió.

El canterano rojiblanco indicó que jugar con Fernando Torres "es espectacular". "Lo que te transmite dentro del vestuario y luego en el campo es increíble. Siempre intentas aprender de los mejores, y jugar con uno de tus ídolos, con alguien que has seguido desde pequeñito e intentar hacer lo que ha hecho él es espectacular", expresó.

También se rindió al delantero francés Antoine Griezmann, del que manifestó que "ojalá renueve". "No sé cómo está ahora mismo su tema pero ojalá renueve. Nos pondría, no sólo a mí, a todo el grupo muy contentos. Él demuestra que es de los mejores del mundo en el campo cada día y cada vez que sale. Hay veces que no tiene su mejor día y coge y te mete un gol, o te mete dos, o te mete tres. Es un chaval espectacular", sostuvo.

Por último, alabó al guardameta esloveno Jan Oblak. "El otro día en Múnich nos salva él el partido, con el penalti. Era un asedio lo que nos estaban haciendo. Atacaban y atacaban y él estaba parando ahí. De repente nos meten gol, viene el penalti y lo para. Te da una sensación de decir 'Se puede. Podemos pasar la eliminatoria y llegar a la final'. Y hay partidos de liga en los que ha hecho paradones. No sólo es defender, es también tener gente buena en el equipo", concluyó.

SU FUTURO

"Ser del Atleti es lo mejor que hay. Hay que ser siempre del Atleti en las buenas y en las malas. El Atleti es especial. Es una familia, cada uno se apoya en cada uno. No busco el dinero, soy feliz donde estoy, estoy en mi casa, estoy jugando en el equipo que me ha criado desde pequeñito. Muchas veces no te mueve el dinero", dijo.

"De ciento y pico años que tiene el Atlético de Madrid estoy en los mejores. ¿Cómo me voy a marchar? ¿Cómo me voy a perder esto?", concluyó.