Koke y Lucas Vázquez se citan para el derbi

Lucas Vázquez y Koke protagonizan el nuevo spot de Mahou Cinco Estrellas Cuando hay un derbi, solo ves derbi a tan sólo dos días del encuentro entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano y donde los dos equipos buscan con necesidad la victoria para dejar atrás sus respectivas crisis de resultados.

Durante el anuncio, un aficionado se cruza con Lucas Vázquez y Koke en numerosas ocasiones durante su día a día. Los dos futbolistas pasan desapercibidos e incluso mantienen una conversación amistosa. Esta situación explica cómo los seguidores del fútbol, en partidos como el derbi, ya solo tienen la mente puesta en el encuentro.

En una rivalidad histórica como la que viven Atlético de Madrid y Real Madrid, no es necesario aumentar una tensión más que evidente entre los dos conjuntos madrileños. Eso sí, permite a los aficionados, que ya solo cuentan las horas que faltan para el encuentro, a mantener las ganas de disfrutar de uno de los encuentros que siempre se marcan en el calendario.

KOKE: "VEO A GRIEZMANN COMPROMETIDO"

Koke ve a Antoine Griezmann "muy comprometido" con el club, aunque ha afirmado que el equipo quiere "a los mejores" y que quien no lo esté "debería marcharse", mientras que, de cara al derbi de este sábado, espera "al mejor Real Madrid".

"Me espero el mejor el Real Madrid. Es verdad que últimamente no hemos visto su mejor versión, pero tiene grandísimos futbolistas y siempre dan lo mejor. Lo van a dar todo en este partido tan especial como es un derbi y van a venir con muchas ganar", declaró Koke ante los medios en el Wanda Metropolitano tras acudir al acto de renovación de patrocinio con Plus 500.

EL DERBI DESDE LISBOA: 6 TRIUNFOS DEL ATLÉTICO, 4 DEL MADRID Y 5 EMPATES

Desde la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa, con el triunfo del Real Madrid en la prórroga por 4-1, ya se han disputado quince derbis, seis con triunfo del Atlético, cuatro con victoria blanca, incluida otra final de la Copa de Europa en la tanda de penaltis en Milán, y cinco empates.

Fueron la décima y la undécima Copa de Europa del Real Madrid, a la vez dos de los peores recuerdos de la historia del Atlético, no sólo por lo que había en juego, sino también por la forma en que se produjo; una en la prórroga, tras el 1-1 en el minuto 93, y otra en los penaltis (5-4) en San Siro, tras el 1-1.

Del 24 de mayo de 2014 en Lisboa, aquel momento de éxtasis del Real Madrid, luego repetido dos años después en la final de Milán, a ahora, reencontrados de nuevo en la Liga en un duelo mucho más decisivo de lo que se presuponía a estas alturas por su distancia de ocho puntos respecto al líder, han jugado 15 derbis.

Y el Atlético le ha ganado más al Real Madrid que viceversa: seis victorias, tres en el estadio Santiago Bernabéu y otras tres en el Vicente Calderón, la más reciente insuficiente por 2-1 en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del pasado 10 de mayo por el 3-0 con el que venció el club blanco en la ida.