Koke y Javi Martínez se ven titulares

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección, Koke, elogió a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, de los que aprende "cada día más" y de los que destacó que "tienen muchísimas cosas" para enseñarle.

"Cada día voy aprendiendo más de ellos. Los dos tienen muchísimas cosas para enseñarte, pero en lo que más me fijo es en lo rápido que piensan, leen antes la jugada de que pase", aseguró en rueda de prensa. "Me intento fijar no sólo en ello sino en todos y en sacar lo mejor de cada uno para mejorar yo. De ellos destaco su mentalidad y facilidad para pensar antes de que llegue la jugada", añadió Koke en rueda de prensa.

"DIEGO COSTA ESTÁ PREPARADO PARA JUGAR"

También habló el jugador del Atlético de otro compañero, Diego Costa, al que ve "preparado" para poder jugar contra Holanda. "Contra El Salvador el seleccionador le probó y pasó bien la expectativas. Se encontró bien, a gusto, hizo 'sprints', y en los entrenos igual. Cada día está mejor y le veo al cien por cien. Si no lo estuviese él se lo diría al seleccionador para que no le pusiera. Que le ponga ante Holanda ahora depende del seleccionador", advirtió.

Finalmente, eludió hablar de su actual club y de la posibilidad de convertirse en su capitán en el futuro. "Ahora mismo me veo jugando el Mundial, que es lo que me importa. Tengo contrato con el Atlético y estoy feliz. Me veo ahora intentando ganar el Mundial que para mí es lo más importante", sentenció.

JAVI MARTÍNEZ ESTÁ PREPARADO PARA SER TITULAR

El jugador de la selección española Javi Martínez ha asegurado que se siente "preparado para ser titular" en el primer partido del Mundial si el seleccionador Vicente del Bosque así lo requiere, de cara al choque contra una selección holandesa cuyo "mayor peligro de Holanda son los tres jugadores de arriba: Van Persie, Robben y Sneijder".

"El viernes estoy preparado para lo que sea, si estoy en el once o si tengo que salir en cualquier momento. Tanto yo como mis compañeros estamos preparados para lo que decida el míster", apuntó Martínez en rueda de prensa, después de que Del Bosque haya probado con él como titular durante los entrenamientos.

Recordando la final de la Copa Confederaciones del año pasado, el navarro apuntó que Brasil "ganó en agresividad" en la final, lo que quieren tomar como una lección para este Mundial. "En aquel partido nos vimos muy superiores y debemos tomarlo como un toque de atención. Todas las selecciones estarán extramotivadas para ganar a la vigente campeona del mundo. Si no salimos al cien por cien seguro que cualquier equipo nos puede crear problemas", advirtió.

El equipo español quiere aplicarse esta lección en su debut frente a una selección holandesa cuyo "mayor peligro de Holanda son los tres jugadores de arriba: Van Persie, Robben y Sneijder". A la hora de analizar a estos "cracks mundiales", se centró en su compañero de equipo Robben. "No solo en la selección, también en el Bayern su mayor fuerte es el contraataque. Se desmarca muy bien al espacio y vamos a tener que controlarlo muy bien", remarcó.