Koke: "¿Aspirantes al título? Seguimos partido a partido"

Koke, jugador del At. Madrid ante el Real Madrid
Koke, jugador del At. Madrid ante el Real Madrid |Telemadrid

Koke, centrocampista del Atlético de Madrid, autor del pase del gol a Diego Costa en la victoria en el Bernabé se mostró satisfecho pero con los pies en el suelo: "Estamos muy contentos con el resultado pero también con el esfuerzo de todo el equipo. Estamos haciendo un gran año y tenemos que seguir así"

"El Míster nos había dado un par de consejos y hemos podido marcar primero y luego hemos aguantado bien. Diego Costa está espectacular. ¿Si aspiramos al título? Nosotros vamos a seguir partido a partido", añadió.

SIMEONE: "SÓLO HABÍA UNA OPCIÓN, GANAR"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha manifestado que el momento que atraviesa el club rojiblanco es "un premio al trabajo en equipo", que la clave de la victoria de este sábado en el Santiago Bernabéu fue "interpretar" bien el partido y que sería "demagógicamente perfecto" decir que el Atlético es candidato al título de Liga.

En el terreno de las individualidades, el nombre del día fue Diego Costa. "Tiene mucho para mejorar. En el día a día conversamos con él para mejorar, no hay jugadores perfectos y lo mejor de él es la ilusión que tiene, es contagio puro es uno de los corazones del equipo y transmite lo que siente la gente y eso se valora y sus compañeros lo valoran mucho", dijo.

GABI: "HEMOS HECHO UN PARTIDO DIEZ"

Gabi: "¿Si me ha decepcionado el Madrid? No, me ha encantado el Atlético. Hemos hecho un partido de diez y el triunfo es justo. Tuvimos ocasiones muy claras para sentenciar pero ellos también tuvieron alguna al final. Pero el resultado es justo".

"Esta vez sabíamos que era posible ganar y que las estadísticas están para romperlas". Además, tuvo palabras de elogio para su compañero Koke: "Es un jugador de nivel mundial, va a ser fundamental en el futuro de la Selección", concluyó.

GODÍN: "SENTIMOS UNA GRAN ALEGRÍA"

El central uruguayo dijo que sentía “una alegría enorme por ganar estos tres puntos. En un derbi hay más que tres puntos en juego. Para nosotros y para la gente significa mucho más que tres puntos”.

Reconoció que el Atlético de Madrid sabe a lo que juega y apuntó que “hacemos nuestro trabajo. Sabíamos cómo hacerlo para ganar en el Bernabéu. Hicimos un partido completísimo y jugamos como en la final de Copa. Sabemos que jugando con este orden y esta intensidad es muy difícil que nos ganen. Sabemos a lo que jugamos, tenemos una identidad y a partir de ahí esto es fútbol, pero en este camino es más fácil lograr los objetivos”.

ENRIQUE CEREZO: "EL RESULTADO SE HA QUEDADO CORTO"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: "Creo que hemos jugado un buen partido y que la gente ha salido contenta. Creo que el resultado ha sido corto pero con ganar nos vale. Sueño con el Oporto, con el próximo martes”.

"¿Qué cómo estaba Florentino? Florentino estaba tranquilo. Cuando se pierde se está triste así que imagino que él habrá estado igual. Estaba en el vestuario. He visto mucha alegría y buen humor. ¿Por qué iba a estar más feliz? Son tres puntos más, hay que estar contentos. ¿Sólo estamos cinco puntos por encima del Madrid? No está mal”, añadió.

Courtois sufrió un fuerte traumatismo en el dedo índice de la mano izquierda.