Kipsang y Keitany se imponen en la maratón de Nueva York

Wilson Kipsang
Wilson Kipsang |Telemadrid

El corredor keniata Wilson Kipsing ha ganado la maratón de Nueva York en un intenso duelo hasta el final, mientras que en la categoría femenina se impuso su compatriota Mary Keitany, en una carrera, galardonada la pasada semana con el Premio Príncipe de Asturias, en la que el viento y el frío fueron protagonistas.

Kipsang, campeón de la maratón de Londres, participaba en esta cita por primera vez y tuvo que vérselas con el etíope Lelisa Desisa en los tres kilómetros finales para ganar la carrera. En el último kilómetro en Central Park, Desisa se quedó detrás de Kipsang, que metió una marcha más para llevarse la victoria en los 42.2 km de la prestigiosa carrera.

DOMINIO AFRICANO

El keniata cruzó la línea de llegada en un tiempo de dos horas, 10 minutos y 59 segundos, logrando además la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que lleva consigo un premio de medio millón de dólares, además de los cien mil por la victoria.

Desisa, campeón de la maratón de Boston 2013, finalizó a siete segundos de Kipsang, por delante del etíope Gebre Gebremariam, el campeón de este evento en 2010, que se situó en tercera posición con un tiempo de dos horas 12 minutos y 13 segundos.

Por su parte, Keitany, ganadora en 2012 de la maratón de Londres, también se alzó con la victoria en un emocionante batalla para hacerse con el oro en la categoría femenina. Tomó el liderato en las inmediaciones del sur de Central Park y aumentó su ventaja durante el último kilómetro y medio en su camino a la meta.

La corredora keniata, cuyo mejor resultado en Nueva York fue un tercer puesto en 2011, adelantó a su compatriota Jemima Sumgong a poco más de dos kilómetros del final y acabó con un tiempo de dos horas, 25 minutos y siete segundos, con Sumsong a tres segundos. La debutante portuguesa Sara Moreira clasificó tercera con un 'crono' de dos horas, 25 minutos y 59 segundos.