Kiko: "Veo a un Atlético más entero que hace dos años"

Kiko: "Veo a un Atlético más entero que hace dos años"

Francisco Narváez Kiko, exdelantero del Atlético de Madrid, manifestó este martes en Madrid que ve a su exequipo "más entero" que hace dos años cuando perdió en la final de la Liga de Campeones de Lisboa.

"Yo veo a un Atlético más entero, hace dos años Arda Turan tenía problemas, Diego Costa estaba renqueante, el equipo había jugado una cantidad de minutos exagerados. Ahora la sensación es que el equipo llega bien y fuerte tanto física como mentalmente", opinó en un acto en el que Heineken, patrocinador oficial de la Liga de Campeones, cuyas réplicas quedaron instaladas en dos puntos céntricos de Madrid.

LA EXPERIENCIA DE LISBOA

El ex delantero rojiblanco aseguró que la final de hace dos años le sirve de experiencia para encarar mucho mejor el partido del próximo sábado. "Si hay un equipo que sabe a lo que juega y que compite día a día es el Atlético de Madrid, lo vimos en las fases previas a la final jugando en el Camp Nou y en Múnich, es un equipo que no tiene complejos al día de hoy", comentó.

Para Kiko, Zinedine Zidane y Diego Simeone son dos entrenadores que tienen estilos muy parecidos. "Para mí Zidane y Simeone como entrenadores son más parecidos que cuando eran jugadores, el equipo de Zidane con Casemiro en algunos partidos de la Champions fue un equipo mucho más práctico y mucho más seguro cuando tenía que replegar", explicó.

La similitud de estilos entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la que habló Kiko le hace pensar al exdelantero que la final tendrá pocos goles.

"Quizás no será una final con muchos goles. Si nos atenemos a los pocos goles que le marcan al Atlético de Madrid, a este Real Madrid que uno escucha a Sergio Ramos diciendo que hay que jugar como equipo, quizás no sea una final muy individual como hubiera pasado con un Barça-Bayern", manifestó.

Kiko añadió que "le encanta" que hablen del estilo de juego del equipo rojiblanco: "A mí me mola el tema de no crear indiferencia, es tema de conversación en Italia, Inglaterra, Alemania y lo es porque se ganan títulos, entonces cada uno tiene su filosofía pero al final todos tienen la misma meta. Otros se quedan con lo bonito a mitad de camino".

Y aseguró que tiene gran expectativa por la labor que puede desarrollar Fernando Torres en la final de Milán: "Lo veo deportivamente y físicamente como hace años, muy bien, el Niño llega a esta final realmente bien".

MARTÍN VÁZQUEZ: "EL MADRID ES ÚNICO Y NO TIENE QUE JUGAR BIEN PARA GANAR"

Rafael Martín Vázquez, excentrocampista, del Real Madrid manifestó aseguró que no espera un partido muy abierto, aunque tiene claro que "el Madrid es único y no tiene que jugar bien para ganar". "Será una final muy igualada, no solo en el juego sino en el resultado. Va a ser muy disputada e intensa", manifestó.

También elogió al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, al que calificó como "uno de los mejores equipos". "Es un equipo que me gusta ver jugar. Tienen juego colectivo para defender y atacar, manejan todas las facetas del juego", apostilló.

Finalmente, cuestionado sobre la situación específica del colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, quienes esta campaña han tenido menos protagonismo, comentó que "si se plantea un proyecto a largo plazo, hay que saber qué jugadores cuentan y cuales no". "No tengo duda de que los dos son grandísimos jugadores y que pueden aportarle al club, pero dependerá de lo que pretenda el equipo a futuro", finalizó.