Khedira se perderá el resto de la temporada por una lesión muscular

Sami Khedira, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, se perderá el resto de la temporada a causa de la lesión que sufrió en la final de la copa del Rey, según afirmó el jugador este viernes en la radio pública alemana Südwestrundfunk (SWR).

"La temporada se ha acabado para mí", señaló sin dar más detalles de su dolencia el jugador de 24 años, que está siendo atendido en un centro médico de Múnich (sur de Alemania).

Horas antes, varios medios locales habían apuntado que seguramente Khedira no podría jugar el próximo sábado en Mestalla ni en la próxima semifinal de la Liga de Campeones, de nuevo contra el Barcelona, a causa de su lesión.

Khedira, que llegó con molestias musculares a la final de Copa después de no entrenarse en los dos días previos a la cita, fue sustituido el pasado miércoles en el minuto 104 de juego y tras la victora de su equipo viajó de urgencia a Múnich para ser atendido con permiso de su club.

MOURINHO CONFIRMA LESIÓN DE KHEDIRA, PERO ESPERA SU REGRESO PARA EL CAMP NOU

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confirmó en rueda de prensa la lesión muscular del centrocampista alemán Sami Khedira, aunque descartó que se vaya a perder lo que resta de temporada y confía en recuperarle el 3 de mayo, para el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones en el Camp Nou.

Khedira se lesionó el pasado miércoles en la final de la Copa del Rey y sufre una rotura muscular en el adductor derecho. Pese a ello, Mourinho confía en una rápida recuperación. "La lesión de Khedira es importante. Siempre que se lesiona un jugador es mala noticia, una limitación para el equipo y el entrenador. Obviamente hay jugadores que juegan más y son más específicos. Su lesión es más difícil para el equipo", admitió Mourinho.

"Obviamente estamos tristes por él. Decir que no juega esta temporada me parece un absurdo. El jugador está lesionado, mañana no puede jugar y puedo prácticamente garantizar que el miércoles tampoco. Recuperar en una semana una lesión muscular es un milagro y no creo en ellos en la medicina. Esta fuera estos dos partidos pero lo espero cuanto antes", añadió.

Ante la lesión de Khedira adquiere gran importancia la recuperación del francés 'Lass' Diarra o la apuesta por Esteban Granero, a quien Mourinho elogió en la sala de prensa de Valdebebas. "El sustituto puede ser Lass o Granero, que hizo veinte minutos muy buenos el pasado miércoles en la final de Copa y siempre responde positivamente. Estamos tristes por Khedira pero los equipos son así y estamos para dar una respuesta", sentenció.