1-1. Kenti Robles premia al Atlético ante el City

Atlético femenino ante el Manchester City
Atlético femenino ante el Manchester City

Un gol de la mexicana Kenti Robles recompensó el fútbol, la ambición y la insistencia del Atlético de Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina frente al Manchester City, al que superó en todo en el primer asalto menos en pegada en ataque.

En el minuto 89, después de un asedio casi constante, el conjunto rojiblanco logró lo que tanto había merecido mucho antes, porque no sólo jugó de tú a tú al campeón inglés, sino que le superó con rotundidad sobre el terreno, especialmente en el segundo tiempo, pero no en el marcador. El empate, al menos, hizo algo de justicia.

El desafío era enorme para el Atlético, el doble campeón de la Liga, pero lo encaró con tanta ambición como naturalidad. Ubicado fuera de los cabezas de serie, le tocó el Manchester City, un bloque armado, el ganador de la Liga inglesa.FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Kaci, Alexandri, Menayo; Meseguer, Kaci; Amanda Sampedro (Esther, m. 84), Jenni Hermoso (Falcón, m. 87), Ángela Sosa (Dolores, m. 72); y Ludmila

Manchester City: Bardsley; Mie Jans, Gemma Bonner, Jen Beattie, Abbie McManus; Keira Walsh; Nikita Parris, Caroline Weir (Scott, m. 62), Tessa Wullaert, Mel Lawley (Emslie, m. 71); y Nadia Nadim (Stanway, m. 71)

Goles: 0-1, m. 15: Gemma Bonner. 1-1, m. 89: Kenti Robles

Árbitro: Sara Persson (Suecia). Amonestó a las visitantes Abbie McManus (m. 47+) y Bardsley (m. 57).Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina, disputado en el Cerro del Espino de la localidad madrileña de Majadahonda ante unos 2.000 espectadores.