Kazán'15: Carbonell, plata en solo técnico

La nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell ha conseguido este sábado la medalla de plata la final de solo técnico de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán, después de verse superada solo por la nadadora rusa Svetlana Romashina, nueva campeona del mundo.

La capitana de la selección española de natación sincronizada, con su nueva interpretación de 'Réquiem por un sueño', consiguió una puntuación de 93.1284 -28.3000 en impresión artística y 36.7284 en elementos- que le sirvió para amarrar la presea plateada hacia la que ya se había encaminado en la preliminar de la mañana. Así, España logra su primera medalla en los Mundiales de Natación.

RUSIA, ORO

Sin embargo, nada pudo hacer para alcanzar a la insuperable rusa Svetlana Romashina, que se encargó de sustituir a Natalia Ishchenko, 16 veces campeona del mundo y 7 veces campeona de Europa. Romashina, con una magistral interpretación de 'Pretty Woman', engatusó a los jueces para convertirse en la nueva gran 'sirena' mundial.

La rusa se colgó el oro con una puntuación de 95.2680. La medalla de bronce fue para la china Wenyan Sun (91.5479), ganando su duelo particular con la ucraniana Anna Voloshyna (90.8912).