Karanka asegura que la relación entre el 'mister' y el presidente es buena

karanka
karanka |Telemadrid

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, recalcó este viernes que a Cristiano Ronaldo lo que le "fortalece es el trabajo a diario", mientras que dejó claro que si el presidente del club, Florentino Pérez, ha dicho públicamente que quiere contar con José Mourinho hasta 2016, eso ya no es "ningún rumor", al contrario que las informaciones que están apareciendo los últimos días sobre el de Setúbal.

"A profesionales como Cristiano lo que le fortalece es el trabajo a diario, los partidos, el hacer su trabajo, el día que es con goles perfecto, el que no es solidario. Lo de fuera aporta, pero no creo que alguien tan profesional como él le dé muchas vueltas", comentó Karanka en rueda de prensa, en relación al apoyo que quiere renovar Florentino Pérez con el de Madeira.

Precisamente, el mandatario ha declarado al diario 'A Bola' que quiere continuar con Mourinho hasta 2016. "Si lo ha dicho el presidente, para empezar ya no es ningún rumor", aseveró. "El 'mister' ya ha dicho públicamente que su relación con el presidente es francamente buena. Todo lo que estamos hablando de rumores se vuelve a confirmar que son rumores", añadió.

"Es lo de siempre, el 'mister' es una persona fuerte donde las haya, no puede estar todo el día actuando respecto a lo que se diga, rumores o lo que salga por ahí", prosiguió el vitoriano sobre las informaciones relativas a la marcha del técnico portugués en junio.

Así, recordó que lleva "dos años y medio" con Mourinho y que sería "un sinvivir" si tuvieran que hacer "caso" a todos los rumores. "El es fuerte, está acostumbrado, su fortaleza la refleja en el despacho y en el campo de entrenamiento. Se dedica a trabajar y preparar las competiciones, y no pude estar dándole vueltas a esto", advirtió.

En este sentido, Karanka descartó hablar de una posible salida al PSG y la llegada de Carlo Ancelotti, actual técnico del equipo francés. "Son rumores, cualquier entrenador quiere entrenar a un equipo como el Real Madrid. El presidente del PSG ya ha dicho que no hay nada, y el 'mister' esta aquí centrado en el trabajo diario", reiteró.

"Yo me plantearé mi futuro cuando el 'mister' diga cuál es el suyo, el mío es estar ahora aquí con él. No voy a plantearme mi futuro por lo que se diga por ahí de que se va a ir o quedar, el día que me diga algo me lo plantearé", indicó sobre si seguiría al de Setúbal si se marchase.

"EL VALLADOLID ES UN RIVAL COMPLICADO"

Por otro lado, no quiso opinar en exceso por los rifirrafes del banquillo blanco con el del rival, recordando que este año está habiendo "bastantes expulsiones" y que el conjunto blanco no ha recibido "ninguna". Además, recalcó que en lo sucedido el pasado derbi con Germán Burgos "se ve claramente" que el banquillo local "no hace nada" y eludió opinar, como segundo, del 'desconocimiento' de Mourinho de técnicos ayudantes por sus declaraciones de Tito Vilanova en su momento y del propio Burgos.

En cuanto al rival de mañana, el vasco calificó al Valladolid como un "rival complicado" y que está haciendo "muy buena temporada" y con un fútbol "francamente bueno". "Tiene un entrenador que está transmitiendo su idea, pero tenemos que pensar sólo en ir a ganar y no cabe otra cosa en nuestra cabeza que ganar los tres puntos", aseguró, al tiempo que aclaró que están "viendo diferentes alternativas" a la posible baja de Fabio Coentrao, que no entrenó con el grupo.

Karanka tampoco cree que haya salidas o fichajes en el mercado invernal. "No puedo decir al cien por cien qué va a pasar, porque no depende al cien por cien de nosotros. Esta plantilla es la que hicimos al principio de temporada y con la que queremos contar hasta el final", subrayó.

Finalmente, el vitoriano, que fue escueto sobre el percance de Leo Messi ("parecía bastante grave, pero parece que puede estar el domingo"), se refirió a los posibles rivales en octavos de la Liga de Campeones. "Se ha quedado lo mejor. El mister es el primero que ha dicho que no hay que darle demasiadas vueltas a lo de ser segundo, pero cualquiera es complicado", sentenció.