Kaká: "No pensamos en dejar al Barça en crisis"

Kaka, antes del clásico

Kaká, centrocampista internacional brasileño del Real Madrid, descartó que el objetivo del clásico liguero que acoge el estadio Santiago Bernabéu sea "dejar al Barcelona en crisis", y destacó la importancia anímica de volver a ganar al gran enemigo a tres días de visitar al Manchester United.

"No pensamos en dejar al Barcelona en crisis, pensamos en lo que tenemos que hacer, que es ganar. En el Camp Nou el equipo demostró que tiene condiciones para ganar a cualquiera, donde sea, y nos deja confiados. El partido de Manchester será importantísimo, por lo que sería ideal ganar mañana para llegar bien a Old Trafford", valoró.

Kaká no pudo disfrutar en el terreno de juego del Camp Nou del triunfo en las semifinales de Copa del Rey, pero se perfila titular mañana en el Santiago Bernabéu para el clásico liguero. El brasileño aseguró que José Mourinho aún no ha dicho el equipo titular a sus jugadores. "Aún no lo sabemos. Normalmente nos deja a todos listos para el partido y mañana decide quién juega".

De lo que está convencido es que puede brillar, como ha hecho en los tres últimos partidos de Liga del Real Madrid, en un clásico. "En partidos importantes como es un clásico puedo seguir haciendo cosas importantes para el equipo. Si juego mañana puede ser una buena oportunidad para mi".

Y no se mostró molesto por no tener continuidad y no haber jugado el pasado martes ante el Barcelona. "No es una decepción no jugar porque tenemos que respetar siempre la decisiones del entrenador que piensa en lo mejor para el Real Madrid".

MOURINHO CUENTA CON TODOS, MENOS CON CASILLAS LESIONADO

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dirigió el último entrenamiento antes de un nuevo enfrentamiento ante el Barcelona, en el clásico liguero que acoge el Santiago Bernabéu, en una sesión en la que preparó los últimos detalles con todos sus jugadores salvo el lesionado Iker Casillas.

El técnico portugués junto a todos sus jugadores en el terreno de juego donde habitualmente entrenan en la ciudad deportiva de Valdebebas. Entre ellos estuvo Xabi Alonso, a quien tiene pensado dar descanso por la pubalgia que arrastra, pero que se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. También Raúl Albiol, mejorado del proceso gripal que le impidió viajar a Barcelona el pasado martes y José Callejón que ayer no se ejercitó por unas leves molestias.

La única ausencia en el grupo fue la del capitán Iker Casillas. El portero madrileño, que ya toca balón, prosiguió con su plan específico de recuperación de la fractura que sufrió en su mano izquierda y que le obligó a pasar por el quirófano. Está a unas tres semanas de volver a estar disponible para su entrenador.

MESSSI: "NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTA SITUACIÓN"

Lionel Messi reconoció hoy que el Barça no está acostumbrado a vivir momentos tan complicados como los actuales, aunque envió un mensaje de optimismo a sus hinchas.

"No estamos acostumbrados a vivir esta situación, pero tengo mucha confianza en que este grupo va a salir adelante", aseguró Messi en la red social china de microblogging Weibo.

DEL BOSQUE: "CASA CLÁSICO TIENE UNA EXCEPCIÓN IMPORTANTE"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, recordó este viernes que cada partido que mide al Real Madrid y al FC Barcelona "tiene una excepción importante" y apostó porque la final de la Copa del Rey sea en Madrid.

"El FC Barcelona se juega asegurar el campeonato de liga, por lo que es un día importante, y el Real Madrid no se ha despegado del todo de las posibilidades del título por lo que también es importante. Además, cada 'clásico' tiene una excepción importante", indicó Del Bosque tras recibir el premio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid como 'Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica'.

Por otro, sobre la sede de la final copera entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el salmantino cree que "se dan todas las circunstancias para que el partido se juegue en Madrid". "Además, la Federación Madrileña de Fútbol celebra su aniversario por lo que sería un acto más de para celebrarlo", aseveró Del Bosque, que apuntó que "hay campos neutrales en Madrid".

EL MADRID VIAJE EL DOMINGO A MANCHESTER

El Real Madrid, que juega en Old Trafford el martes la vuelta de los octavos de final de la Europa League, ha decidido adelantar al domingo su viaje a Manchester para evitar cualquier tipo de problema con la huelga de Iberia programada para el lunes.

Una vez en Inglaterra, el equipo blanco se entrenará el lunes en el Etihad Stadium, el estadio del Manchester City.