Jugadores que se reconvirtieron en laterales

Jugadores que se reconvirtieron en laterales

Es el último ejemplo más claro de lateral reconvertido. El Atlético Juanfran ha olvidado ya casi lo que era vivir en campo del rival. Ahí se crió y ahí destacó como jugador del Castilla. Era un extremo rápido, habilidoso y con gol, véanle marcando con el filial madridista. De ahí pasó a Osasuna para seguir encarando y creando problemas a los laterales rivales, hasta que él mismo se acabó convirtiendo en lateral. Fue ya como jugador rojiblanco, para llegar a ser un defensa de largo recorrido, de mucha ida y vuelta, capaz de defender y de atacar para hacer jugadas como esta ante el Granada la campaña pasada que acabó en gol de Falcao.

De laterales reconvertidos entiende mucho también Jordi Alba. Era un extremo ligero pero hábil en las categorías inferiores de la selección, llegador y con calidad, hasta que Unai Emery le retraso, le enseñó a defender y se acabó convirtiendo en internacional. Su gol en la final de la Eurocopa habla de la proyecciòn ofensiva del hoy jugador del Barcelona.

Los ultimos grandes laterales brasileños también se reconvertían con facilidad. Antes de defender en el Real Madrid, Marcelo marcaba goles como extremo en el Fluminense. Aprendió mucho y bien de la facilidad para correr la banda de Roberto Carlos, Cafú o Maicon, con ellos, el lateral y el extremo era casi la misma función.

Otros dos jugadores en el Real Madrid se reconvertían con facilidad Raúl Bravo, debutó como lateral, jugó de central y marcó como extremo. También Villarroya, capaz de defender, atacar y asistir.