Juanmi sustituye a Diego Costa: "Contento y sorprendido"

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha convocado al delantero del Málaga Juan Miguel Jiménez, Juanmi, ante la lesión de Diego Costa, que el domingo sufrió un percance muscular con el Chelsea.

Juanmi disfruta de su primera llamada a la selección absoluta española y se incorporará en la noche de este lunes a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras confirmarse la lesión muscular que sufrió Diego Costa el domingo y que le impedirá jugar el partido clasificatoria para la Eurocopa 2016 ante Ucrania en Sevilla el viernes 27 de marzo y el amistoso frente a Holanda en Amsterdam el 31 del mismo mes.

INTERNACIONAL EN CATEGORÍAS INFERIORES

Con pasado en las categorías inferiores, hecho muy valorado por Del Bosque, Juanmi da el salto a la absoluta tras proclamarse en dos ocasiones campeón de Europa con la selección española sub'19.

"Estoy muy contento por recibir la llamada de la selección. Es un orgullo poder estar entre esos jugadores que tantas cosas nos han dado. Me encuentro con ganas de afrontar esta experiencia y estar a disposición del míster", manifestó el delantero del Málaga en la web de su club tras conocer la noticia.

Juanmi mandó un mensaje de ánimo a Diego Costa, a quien una nueva lesión le impide acudir otra vez a la selección española como ya ocurrió en la última convocatoria del 2014. "Le deseo a Diego Costa que la lesión sea para poco tiempo, es un jugador importante para la selección. Ojalá dentro de poco esté con ellos ahí otra vez", aseguró.

Juanmi es una de las revelaciones de la Liga, futbolista que con tan solo 21 años se ha convertido en titular con el Málaga y ha marcado siete tantos en los 24 partidos en los que ha participado. Rápido, habilidoso y letal en los últimos metros, destaca por su oportunismo en las jugadas y el remate.

El premio de la selección lo quiso compartir con todos sus compañeros y el club. "No es sólo mi llamada, es un reconocimiento a la gran temporada que está haciendo el equipo, que es algo muy bonito. Estoy muy agradecido por tantos mensajes, sólo quiero devolverle a la gente el cariño que me ha mostrado", sentenció.