Juanfran: "La plantilla del Atlético se supera y este año es la mejor de todas"

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres aseguró en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda que, aunque hicieron "un gran partido" contra el Real Madrid (4-0), el derbi está "olvidado" y se centran en el duelo del domingo contra el Celta de Vigo.

"Hicimos un gran partido el otro día contra el Real Madrid, pero ya está olvidado. Fueron tres puntos más para estar arriba y pelear con los mejores", dijo el lateral derecho internacional rojiblanco, que admitió que el contundente resultado obtenido ante los blancos les da "bastante confianza".

ADVIERTE DEL PARTIDO CONTRA EL CELTA

Sin embargo, Juanfran alertó del partido del domingo en Balaídos: "Es un partido complicadísimo contra el Celta, que tiene grandes jugadores y en el Calderón nos pusieron las cosas muy difíciles, no conseguimos ganar", recordó. En el Calderón, Atlético y Celta empataron 2-2.

En este partido, según lo ensayado los últimos días por Simeone, podrían jugar juntos en la delantera Fernando Torres, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, por primera vez desde el inicio de un partido. Juanfran cree que juegue quien juegue, cada futbolista del Atlético está preparado para dar "lo mejor de sí".

"Cada jugador está preparado para cuando el míster lo necesite. Podemos presumir de una gran plantilla, el club ha hecho un esfuerzo importante, reteniendo a jugadores y trayendo a otros que aumentan el nivel. El último el 'Niño' (Torres), que nos está dando muchísimo. Juegue quien juegue queremos ganar y seguir estando arriba", valoró.

Para el duelo en Vigo no podrán contar con el lesionado 'Koke' Resurrección ni los sancionados Raúl García y Arda Turan, aunque a Juanfran no le preocupan las ausencias. "La máxima preocupación es hacer nuestro fútbol con los jugaodres disponibles, y ganar en Balaídos", apuntó el lateral de la selección española, que destacó a oponentes como Larrivey, Nolito, Álex López o Santi Mina.

Precisamente Álex López negó esta semana que el Atlético fuera un equipo 'violento', una etiqueta contra la que han luchado los futbolistas rojiblancos los últimos tiempos. Juanfran reconoció que "se agradece" el punto de vista del jugador gallego.

"El noventa por ciento de los jugadores de esta Liga y equipos europeos contra los que hemos jugado piensan lo mismo que Álex López. Esto ha sido algo más por parte de los medios, lo veo normal, ellos pueden analizarnos de la forma que quieran mejor", apuntó.

La temporada pasada el mes de febrero fue un mes complicado para el Atlético, con derrotas ante Osasuna y Almería. Preguntado por ello, Juanfran dijo que ve al equipo "muy bien y muy fuerte" y apostó a que no se producirá ningún bajón, aunque en caso de que ocurra, confía en que puedan remontar como el curso pasado.

"Soy un tío positivo, pienso que las cosas con trabajo e ilusión se cambian. Teniendo malas rachas el año pasado fuimos campeones de Liga", recordó.

En el entrenamiento de hoy, en el que hubo una sesión de 'futvoley', se pudo ver al uruguayo Diego Godín, con una fractura nasal, rematar de cabeza. Para Juanfran eso demuestra no solo la fuerza del central charrúa, sino las "ganas" que tienen todos los futbolistas de la plantilla.

"Nadie se quiere perder ni un minuto de ningún partido, queremos ayudar al equipa a ganar, a competir. El otro día a Godín le dieron un buen golpe, y mira como en un par de días está fuerte, entrenando, remata de cabeza. Eso habla bien del equipo, de las ganas y de la fuerza. Ojalá nos sigamos llevando golpes de esos y obtengamos resultados tan buenos como el del otro día", bromeó Juanfran.