Juanfran: "2012 fue espectacular, pero 2013 va a ser mejor"

Juanfran: "2012 fue espectacular, pero 2013 va a ser mejor"
Juanfran: "2012 fue espectacular, pero 2013 va a ser mejor" |Telemadrid

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, recordó hoy que 2012 ha sido un año "increíble" para él y para el equipo, aunque recalcó que está "seguro" de que 2013 "va a ser mejor" y de que el conjunto rojiblanco va a continuar "en la línea sobresaliente" de los últimos meses de competición.

Los títulos de la Liga Europa y la Supercopa continental, la segunda posición actual en la clasificación de la Liga BBVA, en la que permanece por decimotercera jornada consecutiva, y la conquista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 con la selección española lucen en el palmarés del futbolista en el pasado año.

"Ha sido un año espectacular para mí, tanto en lo personal como en lo profesional y en todos los aspectos, individual y colectivo, pero soy una persona siempre muy positiva y estoy seguro de que el 2013 va a ser mejor. Es complicado, pero también hay otros títulos y otras metas. Estoy seguro de que este equipo va a seguir dando alegrías a nuestra afición", valoró hoy en rueda de prensa.

"Fue un año increíble en lo individual y lo colectivo. Se consiguieron títulos y objetivos. El Atlético de Madrid es un equipo grande que aspira a todo en todas las competiciones en las que estamos. En la Liga aspiramos a estar entre los mejores, entre los cuatro mejores para poder jugar la Liga de Campeones", explicó.

"Y creo que ese mensaje (del partido a partido) anteriormente nos ha ido bien y, si el entrenador (el argentino Diego Simeone) ha dicho que hay que pensar en el Mallorca, yo no voy a ser distinto", añadió el lateral a dos días de la visita al estadio Iberostar.

El Atlético llegará a ese duelo sin el colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan y el brasileño Joao Miranda, sancionados. "Son bajas importantes, pero tenemos una plantilla amplia, con muy buenos jugadores. Todos han demostrado que tienen un nivel muy alto y el entrenador confía en todos, así que estoy completamente seguro de que no vamos a acusar las bajas, vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar", valoró.

La plantilla, según continuó Juanfran, tiene "muchas ganas" de retomar la competición, tras el parón navideño. "Acabamos el año muy bien y queremos seguir igual. Es el mismo equipo, la misma ambición, ilusión, ganas... Somos los mismos jugadores, exceptuando a Joel y Silvio, que ya no están, y estoy completamente seguro de que vamos a seguir en la línea de sobresaliente que estamos teniendo", afirmó.

Juanfran también fue preguntado por la salida del portugués Silvio Azevedo, que jugará cedido en el Deportivo de La Coruña, a falta del anuncio oficial de ambos equipos, y si el club debe fichar a algún futbolista en la posición de lateral derecho para el resto del campeonato.

"El club hará lo que crea conveniente, pero, a día de hoy, si Manquillo está entrenando con nosotros es porque el entrenador confía en él. Es un gran jugador, Silvio también lo era y esté quien esté, sea mi competencia, haya o no haya competencia, voy a seguir siendo el mismo, jugando y entrenando igual y a intentar hacer las cosas igual de bien. (Si fichan otro lateral derecho) son decisiones del club y lo que el club haga bien está", concluyó. EFE