Juanfran: "Se equivocan los que dicen que no tenemos fondo de armario"

El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha dicho que los que piensan que el equipo tiene una plantilla muy corta y le falta "fondo de armario" están "equivocados".

"Los que dicen que no tenemos fondo de armario están equivocados o no entienden mucho de esto. Tenemos una gran plantilla, mejor plantilla que el año pasado, con grandes jugadores. Cuando salen a jugar tanto los compañeros que son más habituales, como otros que no lo son tanto, todos han dado un rendimiento alto", dijo Juanfran en la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El lateral derecho rojiblanco aseguró que el equipo está "capacitado" para seguir al nivel mostrado ante el Getafe, cuando ganó por goleada (7-0).

"LAS COSAS IRÁN BIEN SI SEGUIMOS TAN EFECTIVOS"

"Ojalá sigamos en esa dinámica, si jugamos como el otro día y somos tan efectivos las cosas irán bien", agregó.

Pese a todo, el jugador alicantino no quiso situar a su equipo todavía junto a Real Madrid y Barcelona entre los favoritos de la Liga y apeló a las tesis de su entrenador, Diego Pablo Simeone, que prefiere esperar a los últimos compases del campeonato para ver si pueden luchar por el título.

"Aún queda mucho. Todos decimos lo que piensa el entrenador, ir partido a partido, pero nuestro entrenador ha dicho también que si faltando seis jornadas estamos ahí tendremos opciones", afirmó Juanfran.

Preguntado por las diferentes facetas del equipo, que en ocasiones domina en posesión pero también es capaz de resistir un dominio como el del pasado martes del Zenit en San Petersburgo, Juanfran afirmó que el equipo tiene "muchas vías para ganar los partidos". "Es una de las virtudes que tenemos, podemos plantear los partidos de formas diferentes", añadió.

PIROPOS PARA FRAN ESCRIBÁ

El próximo reto de liga, el sábado con la visita a Elche, supondrá el reencuentro de muchos futbolistas atléticos, como el propio Juanfran, con el que fue segundo técnico rojiblanco, Fran Escribá, hoy primer entrenador del club ilicitano.

"Fran es un grandísimo entrenador, está haciendo un trabajo increíble en el Elche. Saben a lo que juegan, tienen las cosas claras, están haciendo buena temporada y no es casualidad, porque tienen un gran entrenador y buenos jugadores. Ya veremos como termina la Liga, pero el aficionado del Elche tiene que estar contento con la temporada. Yo tengo familiares que viven cerca y están muy contentos", comentó el lateral internacional del Atlético.

Juanfran destacó el trabajo táctico del Elche, un equipo "duro" defensivamente, con "gente rápida en las bandas". "Nosotros conocemos a Fran, le gusta trabajar la estrategia y son fuertes a balón parado", describió el de Crevillente.

A nivel personal, Juanfran aseguró encontrarse "muy bien física y mentalmente", pero prometió más conforme avance la temporada. "Pienso que puedo dar mucho mas, voy a estar mucho mejor a final de temporada, nivel alto", agregó el lateral derecho rojiblanco, que se siente "muy orgulloso" del cariño del Vicente Calderón.

Juanfran también comentó el partido que hizo ayer su compañero en la selección Álvaro Arbeloa, que anotó un gol y dio un pase para otro en la victoria del Real Madrid ante el Galatasaray (4-1).

"Álvaro hizo un gran partido, marcó un gol y dio un pase, me alegro por él", comentó Juanfran sobre el lateral del Real Madrid.