Juanfran: "A nosotros las derrotas nos hacen más fuertes"

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, explicó tras la derrota contra el Chelsea en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que este partido les va "a ayudar a ser mejores en el futuro" y destacó la "forma peculiar" de jugar del conjunto inglés, un bloque "muy fuerte".

"Un partido duro contra un grandísimo equipo. El Chelsea tiene un gran equipo, con un gran entrenador. En los momentos complicados como los de hoy estoy convencido de que el equipo va a salir más fuerte. Ojalá la gente piense que no vamos a estar ahí, porque sí lo vamos a estar y cuando venimos desde atrás vamos más fuertes", dijo.

"NO ES FÁCIL JUGAR CONTRA ELLOS"

"Ellos tienen una forma de jugar peculiar. No es fácil jugar contra ellos. Cuando los estás defendiendo tienes que estar muy pendiente de su ataque. No es fácil. Este partido nos va a servir para hacernos más fuertes y darnos cuenta de que hay equipos muy fuertes como el Chelsea", continuó el futbolista.

"Tiene un sistema de jugar difícil de contrarrestar, físicamente es un equipo muy fuerte, tiene mucha calidad, te atacan bien... Es un equipo muy completo. Cuando te enfrentas a un equipo así y te supera en algunos momentos del partido eso te hace mejorar también. Este partido nos va a ayudar a ser mejores en el futuro", abundó.

"Estoy convencido de que todos los partidos que nos quedan los vamos a ganar. Este equipo es ganador", advirtió el lateral, "muy orgulloso y feliz de cumplir 300 partidos" con el Atlético de Madrid, aunque "una pena que sea con esta derrota". "A dejarse la vida por el Atleti siempre", finalizó.

THOMAS: "SOMOS EL ATLÉTICO Y HAY QUE LEVANTAR LA CABEZA"

El centrocampista ghanés del Atlético de Madrid Thomas Partey aseguró tras la derrota contra el Chelsea (1-2) que el equipo está "dolorido" pero tienen que "levantar la cabeza" y aprender de los errores que han cometido. "Hemos perdido un partido que podíamos haber empatado. Estamos doloridos pero somos el Atlético y tenemos que levantar la cabeza, aprender de nuestros errores y seguir peleando", declaró tras el encuentro.

Thomas insistió en "seguir peleando" aunque "no sea fácil" y elogió al conjunto inglés, que hoy les ganó con un gol en el descuento del belga Michy Batshuayi.

"Ellos son un gran equipo, tienen buenos jugadores, creo que han hecho un buen partido. Nosotros hemos tenido ocasiones, pudimos matar el partido pero hemos fallado. Ellos han hecho más cosas mejores que nosotros, aunque merecíamos un empate por lo menos. Se nos ha ido el partido, tenemos que levantarnos y pelear hasta el final", argumentó.

"ESTA DERROTA NOS VA A HACER MÁS FUERTES"

El medio del Atlético, que está en estos momentos tercero del grupo C con un punto, por seis del Chelsea y cuatro del Roma italiano, que hoy ganó al Qarabah azerí, situó la prioridad en el tercer puesto que les clasifique para octavos de final. "Tenemos oportunidades para quedar segundos, tenemos que ganar nuestros próximos partidos y sacar los máximos puntos posibles para acabar los segundos", dijo.

"Esta derrota nos va a hacer más fuertes, podemos ganar más partidos a partir de esto, sacar más puntos, no cometer los errores que hemos cometido hoy y hacernos más fuertes", añadió.

Thomas dijo que no les sorprendió el planteamiento del Chelsea, que no solo les derrotó en el centro del campo sino que hizo "un buen partido desde los centrales hasta el punta". "Nos han ganado bien, no creo que haya sido un error de planteamiento", añadió Thomas, que tuvo un oponente muy duro en el mediapunta belga Eden Hazard, que dio el pase del empate de Álvaro Morata y tuvo varias ocasiones en la primera parte.

"Hazard sabemos que es un buen jugador, sabe jugar bien a la espalda. Intento salirle fuerte, pero a partir de la amarilla he intentado no arriesgar y a partir de eso nos ha sacado más jugadas por ahí", explicó el ghanés, que fue amonestado en el minuto 46.