Jorge Mendes: "Si Cristiano se va, será un nuevo reto en su carrera"

Jorge Mendes, agente de un Cristiano Ronaldo de quien se especula sobre su salida del Real Madrid hacia el Juventus, ha asegurado que si Cristiano "termina saliendo" del equipo español, solo se trataría de "nueva etapa y un nuevo desafío en su brillante carrera" y que solo sentiría "agradecimiento" para el club blanco.

"Si Cristiano Ronaldo sale del Real Madrid quedará eternamente agradecido al club, al presidente, a toda la directiva, a todo el grupo médico, funcionarios y aficionados madridistas repartidos por el mundo. Si esto sucede será apenas una nueva etapa y un nuevo desafío en su brillante carrera", afirmó Mendes al diario portugués Récord.

Cristiano Ronaldo, de 33 años, podría marcharse del Real Madrid, a donde llegó en 2009, en un movimiento dejó caer tras la pasada final de la Liga de Campeones en Kiev. Con el club blanco ha levantado dos Ligas (2012 y 2017), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Supercopas de España (2012 y 2017), cuatro Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2014 y 2017) y tres Mundiales de Clubes (2014, 2016 y 2017).

LOS 60 MILLONES POR HIGUAÍN, CLAVE EN EL FICHAJE DE CRISTIANO

Los 60 millones de euros que pide el Juventus por Gonzalo Higuaín son clave en el desarrollo del fichaje de Cristiano Ronaldo, que dejaría el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros, cifra que pide el club español por el futbolista portugués.

Según pudo saber Efe, el Juventus sólo tiene en firme hoy por Higuaín una oferta suculenta del fútbol chino, una Liga que cierra la ventana de traspasos en breve, el próximo 31 de julio. En Inglaterra es el 8 de agosto y en Italia el 18 del mismo mes. Con esos parámetros, la dirección deportiva trabaja con cierta urgencia.

CRISTIANO, UN COSTE ALTO

Por otra parte, la ingeniería del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus también estaría a expensas de un inminente acuerdo del Chelsea con el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien puso en valor a Higuaín en su etapa del Nápoles. Si el Chelsea abona los 60 millones con la recomendación de Sarri, sería una segunda alternativa para afrontar el fichaje.

Esos son a día de hoy los dos vértices en los que se basa la rápida reacción del Juventus para abordar un fichaje estratégico de un club que tiene unos ingresos anuales de 405,7 millones de euros, el 58 por ciento de ellos, procedentes de los ingresos por televisión.

30 MILLONES POR TEMPORADA

Cristiano ganaría los 30 millones de euros anuales, que también le ha ofrecido el Real Madrid, pero que por circunstancias personales que aún no ha aclarado el futbolista, Cristiano Ronaldo no quiere seguir en Madrid.

El Real Madrid, además, y según ha anunciado el programa El Chiringuito, en el canal de televisión Mega, quiere que Cristiano Ronaldo explique antes de irse a la opinión pública los motivos de su marcha, de un club que le ha ayudado a ganar títulos, Balones de Oro y a cumplir con una renovación salarial pactada hasta 2021, firmada en 2016, con una cláusula de rescisión de 1000 millones que el Real Madrid ha rebajado a sólo 100.