Joan Mir se proclama campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir, campéon del mundo de MotoGP
Joan Mir, campéon del mundo de MotoGP |EFE

Joan Mir (Suzuki GSX RR) se ha convertido este domingo en campeón del mundo de Moto GP, la categoría reina del mundial de motociclismo, al acabar séptimo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y sumar los puntos necesarios para alzarse con el título, en su segunda participación.

El título de Mir, de 23 años, es el número 53 del motociclismo español. El mallorquín ya se proclamó campeón del mundo en 2017, en Moto3.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se alzó con la victoria de MotoGP en el gran premio. Mientras, Jorge Martín (Kalex) también consiguió la victoria en Moto2 y el italiano Tony Arbolino (Honda) venció en Moto3.

Mir forma parte de un selecto grupo de 20 pilotos españoles que tienen el honor de haber sido campeones mundiales. Y sólo 10 de ellos acumulan dos o más títulos. Ángel Nieto sigue siendo el más laureado, con sus míticos "12+1", y le sigue de cerca Marc Márquez, con ocho.

"No sé si reír o llorar, me siento muy feliz, porque cuando vas persiguiendo un sueño toda tu vida y al final lo consigues no eres capaz de asimilarlo a la primera", exclamó Joan Mir, quien recalcó no tener "palabras para describir" cómo se siente.

"No me quedan fuerzas para celebrar nada y además ha sido una carrera en la que he sufrido muchísimo. Menos mal que esta carrera no ha llegado antes, porque la verdad es que no había sufrido tanto en todo el año, pero la verdad es que nos ha bastado porque todo el trabajo del año ha sido muy bueno y nos ha bastado para ser campeones", explicó Joan Mir.

"No tengo palabras, puedo empezar a agradecer a gente pero no iba a acabar nunca ya que ha habido mucha gente que me ha ayudado a estar en donde estoy ahora mismo: campeón del mundo de MotoGP y se me hace muy largo de decir, es brutal", incidió el ya campeón del mundo de MotoGP.