Jesé: “Agradezco al técnico y a Zidane la confianza que me están dando”

El delantero del Real Madrid Jesé Rodríguez ha comenzado de la mejor forma posible el año y es consciente de que “disputar minutos es muy importante y hay que aprovecharlo”.

El canterano sólo le pide un deseo al 2014: “Que el equipo esté siempre unido porque así seguro que ganamos grandes cosas”.

Jesé ha comenzado el año de la misma forma con la que terminó el 2013: marcando ante el PSG. Un gol por el que Jesé se mostró satisfecho, pero tiene claro que “jugar en el Madrid es muy difícil, hay que destacar y ganárselo. Creo que me lo estoy ganando y que el entrenador se está dando cuenta. Tengo que agradecerle al técnico y a Zidane la confianza que me están dando”.

El canario que sólo le pide al 2014 que “el equipo esté siempre unido porque así seguro que ganamos grandes cosas”, es consciente de que se les presenta un mes de enero complicado repleto de partidos, sobre lo que aseguró: “La plantilla está preparada. Todos los jugadores estamos muy concentrados”.

Preguntado por Xabi Alonso afirmó: “Todos sabemos el gran jugador que es y todos queremos que se quede. Él sabe, de sobra, que todo queremos que se quede y le estamos apoyando, pero la decisión es suya”.

CRISTIANO, CONDECORADO POR PORTUGAL

ristiano Ronaldo será condecorado con una de las mayores distinciones que otorga el Estado luso, el grado de Gran Oficial de la Orden del Infante don Henrique, debido a su papel como "símbolo de Portugal" en el mundo.

Así lo anunció la Jefatura del Estado luso, que informó de que la ceremonia se celebrará el próximo martes 7 de enero en el lisboeta Palacio de Belém, residencia oficial del presidente, Aníbal Cavaco Silva.

El jugador portugués del Real Madrid recibirá el grado de Gran Oficial -la tercera en la escala según su relevancia- diez años después de que le fuera otorgada esta misma distinción, aunque en el grado de Oficial.

"La decisión del presidente pretende distinguir a un atleta de renombre internacional que ha sido un símbolo de Portugal en todo el mundo, contribuyendo a la proyección internacional del país y un ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones", reza el comunicado enviado por la Jefatura del Estado.

La Orden del Infante don Henrique fue creada en 1960 con motivo del quinto centenario de la muerte del que fuera conocido como "El Navegante", iniciador de la expansión atlántica de Portugal entre los siglos XIV y XV.