Jémez: "El juego debe ser valiente, agresivo y que demuestre querer ganar"

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró, en la víspera de medirse a Osasuna en El Sadar, que el juego de su equipo frente al conjunto navarro debe ser "valiente, agresivo y demuestre que se quiere ganar".

"No se nos puede escapar la oportunidad. El partido no es definitivo pero sí importante porque si ganamos nos dará aire y conseguiríamos meter abajo al rival. Por eso es el más importante y tengo mucha fe puesto en él", dijo Jémez en rueda de prensa.

"Les he dicho a los jugadores que pase lo que pase quiero ver a un Rayo que quiera ganar y no especular. No quiero ver lo del otro día porque odio esos equipos y no quiero que sea mío. Podrá pasar cualquier cosa, pero el juego tiene que ser desde el principio valiente, agresivo y que demuestre que quiere ganar", confesó.

"El año pasado hicimos uno de los mejores partidos allí aunque perdimos. Ellos nos van a demandar intensidad y eso nosotros tenemos que ser capaces de meterla, porque si no lo pasaremos mal. A Osasuna se le tiene que ganar jugando al fútbol y no vamos a cambiar", apuntó.

"CUANDO JUGUEMOS MAL VAMOS A PERDER SIEMPRE"

"Nosotros cuando juguemos mal vamos a perder siempre y cuando lo hagamos regular también. Cuando lo hagamos bien perderemos muchas veces y cuando lo hagamos muy bien, seamos muy competitivos y no cometamos errores algún partido perderemos, pero ahí sacaremos provecho. Hay que demostrar día a día lo que podemos hacer y hay que hacer más de lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que tener la virtud de ser muy pesados y hacer más que el resto", argumentó.

Después del partido de mañana frente a Osasuna, el siguiente compromiso del Rayo será el derbi del sábado en Vallecas ante el Real Madrid.

"No hay nadie pensando en el partido del Madrid. El de Osasuna es el más importante que nos hemos encontrado hasta ahora por situación y momentos. Ganar en El Sadar es una obligación nuestra para estar más tranquilos y no se puede dejar pasar. Nadie ha hecho ningún comentario acerca del Madrid, todo lo que oigo son en relación al partido de mañana", señaló.

Para el partido de mañana y durante un tiempo estimado de cuatro a seis semanas, el delantero mexicano Nery Castillo será baja por una rotura en el bíceps femoral en el muslo derecho que sufrió el pasado viernes.

"Veremos cuanto tiempo está, porque los cuerpos responden de manera diferente. Los que están tendrán que tomar responsabilidades y dar un paso adelante. No tenemos plantilla amplia como para perder jugadores, pero es cosa del fútbol y hay que intentar trabajar para recuperarlo cuanto antes", manifestó.

EL CANTERANO RAMIRO, EN LA CONVOCATORIA

El delantero del Rayo B Rubén Ramiro, que la pasada campaña debutó con el primer equipo, ha entrado por primera vez en lo que va de temporada en una convocatoria del técnico Paco Jémez para el partido que mañana disputarán frente a Osasuna en el estadio de El Sadar.

La otra novedad en la convocatoria de diecinueve futbolistas para viajar a Pamplona es la presencia del centrocampista Adrián González, ausente la última jornada por unas molestias musculares.

Por lesión no han podido entrar en la lista Zé Castro, Leonel Galeano, José Carlos, Seba Fernández y Nery Castillo, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera el central Rodri y el centrocampista peruano Christian Cueva.

La lista completa de diecinueve jugadores convocados frente a Osasuna es la formada por los porteros Rubén Martínez y David Cobeño; los defensas Tito, Anaitz Arbilla, Saúl Ñiguez, Johan Mojica, Alejandro Gálvez y Nacho Martínez; los centrocampistas Raúl Baena, Adrián González, Roberto Trashorras, Alberto Perea, Adrián Embarba y Iago Falqué; y los delanteros Lass Bangoura, Jonathan Viera, Alberto Bueno, Rubén Ramiro y Joaquín Larrivey.