Jémez: "El presidente y yo no entendemos lo mismo por confianza"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ha asegurado en La Coruña que él y el presidente de su club, Raúl Martín Presa, no tienen el mismo concepto de la palabra "confianza" y ha destacado que el Deportivo sí la ha depositado en su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, al que renovó en la primera vuelta y aguantó en el cargo pese a estar 13 jornadas sin ganar.

"No es un dardo, es la verdad. Si él dice lo contrario es mentira. Él ha dicho hace poco que la confianza en mí está más que demostrada. Se ve que él y yo no entendemos lo mismo por confianza. El entiende una cosa y yo la otra. Yo entiendo que tiene que esperar a si el equipo se queda en Primera, pero entiendo que las cosas se hacen como las ha hecho el Deportivo", declaró.

LA TEMPORADA PASADA

Jémez se refirió a su situación en el Rayo Vallecano en declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada para entrenadores y recordó lo mucho que tardó en renovar su contrato la temporada pasada.

"El año pasado empezamos a hablar en enero y en el último momento renové en el vestuario. Esto te adelanto que no va a pasar este año", sostuvo el técnico, que insistió en los elogios al Deportivo: "Me gustaría que en otros equipos hubiera la misma confianza que el Deportivo ha demostrado tener en Víctor".

"El Deportivo es un ejemplo. Ya me pareció un ejemplo cuando le renovaron, que no había acabado la primera vuelta, y no cuestionar al entrenador después de esta racha es una buena prueba de la confianza de la directiva en el entrenador y así es como funcionan las cosas, a base de confianza, de apostar y de aguantar", declaró.

Paco Jémez explicó que "Víctor se merece" la confianza del Deportivo y aseguró que el club gallego tiene técnico para "mucho tiempo". El técnico del Rayo no descartó en el futuro sentarse en el banquillo del conjunto blanquiazul, al que defendió como futbolista en los años noventa.

LOS RUMORES SOBRE LA SELECCIÓN

"Esto de los clubes y los entrenadores da tantas vueltas que nunca sabemos. Si un día los caminos del Deportivo y míos se cruzan, no estaría mal venir aquí, a un sitio en el que vivo y que conozco. Si eso ocurre alguna vez, tendrá toda mi atención e intentaré que se pueda llevar a cabo pero a corto plazo va a ser complicado. El Deportivo tiene un gran entrenador y no necesitan otro ahora", dijo.

También fue preguntado sobre los rumores que lo han colocado como candidato a la selección nacional para sustituir a Vicente del Bosque. "Llevo cuatro años y si he aprendido algo es a convivir con rumores. No digo que sean ciertos o no, pero sigo estando en el Rayo. Si tengo que estar un quinto, un sexto o un séptimo, ojalá, porque tener trabajo es excelente. En cuanto a la selección, ningún entrenador le va a decir que no, yo tampoco. Es de los trenes que solo pasa una vez por delante de tu puerta", sostuvo.

También ha sonado para la selección, aunque como jugador, el deportivista Lucas Pérez, pero Del Bosque incluyó en la convocatoria actual a Artiz Aduriz.

ADURIZ

"La primera vuelta de Lucas fue espectacular, pero Del Bosque se decantó por Aduriz porque en estos momentos es el delantero más en forma. Sería casi imposible no llevarse a Aduriz. Se lo está ganando a pulso cada semana. Esas plazas de arriba están muy caras. Son los mejores no solo de España, sino también de las ligas europeas. Si sigue así, Lucas tendrá su oportunidad", pronosticó.

Sobre la lucha permanencia en que está inmerso el Rayo, que tiene los mismos puntos que el antepenúltimo, apuntó que "quedan ocho jornadas decisivas".

"Este año va a estar más peleada que nunca aunque si ganas dos partidos seguidos te pones en una situación totalmente diferente, pero hay muchísima igualdad, a los equipos les está costando ganar, habrá cinco o seis equipos luchando por no descender y esperemos que no seamos uno de ellos", declaró.