Jémez: "Las opciones de entrar en Europa siguen siendo las mismas"

Jémez: "Si nos venimos arriba, en Vigo nos van a dar una hostia como un camión"
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha reconocido que le gustaron los elogios a su equipo tras el partido contra el Real Madrid, pero ha avisado de que no se pueden "venir arriba" porque si no el Celta les dará "una hostia como un camión" en el partido del próximo sábado. |Telemadrid

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, sigue confiado en que su equipo pueda jugar en Europa la temporada que viene a pesar de la derrota del pasado domingo ante la Real Sociedad, y afirmó "que las opciones siguen siendo las mismas", aunque reconoció que una victoria hubiera venido muy bien por "los resultados que se dieron en la jornada".

"No nos hemos alejado. Las opciones siguen siendo las mismas. Quedan ocho partidos que son muchísimos puntos. Nos hubiera gustado ganar y más con los resultados que se han dado en la jornada, pero el hecho de perder ni nos quita moral ni nos quita confianza ni nos hace sentirnos más lejos de nada", declaró el técnico canario este lunes en un acto solidario del club con Hipermercados E.Leclerc.

El entrenador del conjunto vallecano cree también que la lucha va a ser muy dura "hasta el final", ya que "hay muchos equipos que van a estar metidos ahí". "El colchón de puntos es muy corto. El que sea más regular es el que se va a meter cuando acabe la liga. Nosotros seguimos con nuestras aspiraciones intactas y en lo único que pensamos es en preparar el partido contra el Mallorca para ganar", explicó

"NO VOY A TOMAR NINGÚN TIPO DE REPRESALIAS"

Paco Jémez también fue preguntado por las prematuras sustituciones de Piti y Lass en el partido ante la Real Sociedad, ya que ambos fueron cambiados en el minuto 16 de la primera parte.

"Cuando yo hago un cambio no lo hago pensando en que pueda tener ninguna consecuencia, lo hago pensando en que es lo necesita el equipo en ese momento. Y si lo mejor es que Tito y Lass vuelvan a jugar este fin de semana pues lo harán, y si lo mejor es que los sustituya algún compañero pues igual", añadió.

En ese sentido, el extécnico del Córdoba explicó que no va a "tomar ningún tipo de represalias". "Es más, no les acuso de absolutamente nada. Lo que está claro es que el partido no iba bien y yo tenía que hacer algo y en ese momento decidí cambiarlos a ellos. No les estoy responsabilizando de nada porque el único responsable de lo que pasó ayer soy yo. Ellos están para eso, para que jueguen lo que yo decida", concluyó.

EL RAYO MÁS SOLIDARIO

El Rayo Vallecano, a través del técnico del primer equipo Paco Jémez, mostró su lado más solidario al hacer entrega de uno de los lotes de 2.400 desayunos al mes que el hipermercado E.Leclerc dona a la parroquia de Santo Domingo de la Calzada para repartir entre 120 niños rumanos de Valdemingómez.

Los desayunos, que se entregan en el autobús escolar, suponen un incentivo para que los niños del poblado 'El Gallinero' acudan a la escuela y sigan un proceso educativo acorde a la edad que tienen.

"Estas iniciativas siempre son bonitas y son de agradecer, sobre todo cuando se enfocan a un colectivo tan maltratado como el gitano o rumano. Además, si las iniciativas son para niños, con mayor atención todavía", dijo Jémez.

"A los voluntarios les he comentado que estamos encantados de echar una mano y hacer cualquier iniciativa que se planteen, como ir a jugar un partido con los niños al barrio. Creemos que merece la pena y que el Rayo, en ese aspecto, debe hacer más cosas. Nos debemos a nuestro barrio y en iniciativas que mejoran la calidad de vida de otra gente debemos estar ahí", comentó el técnico del Rayo.