Jémez: "Lo normal es que paguemos los platos rotos con el Sevilla"

Jémez: "Tebas miente si dice que hubo discusiones de jugadores en vestuario"
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, "miente" si dice que hubo discusiones entre jugadores del Rayo Vallecano y la Real Sociedad en el descanso del partido que ambos equipos disputaron en Anoeta. |Telemadrid

Paco Jémez, entrenador del Rayo, calificó de "curioso" el puesto de colista que actualmente ocupa el Sevilla, "un gran rival que solo ha tenido un mal comienzo", y declaró que "lo normal" es que su equipo pague "los platos rotos" frente al conjunto hispalense, que aún no conoce la victoria en cinco jornadas.

"Son estas cosas que tiene el fútbol. No le encuentras del todo explicación. Con una plantilla como la del Sevilla ir último es como mínimo curioso, pero el fútbol tiene esas cosas. Creo que será una situación pasajera de un mal comienzo, nada más", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"NO ES UN RIVAL FÁCIL"

"Nosotros intentaremos jugar con esa posible ansiedad por ganar su primer partido. Tenemos claro el tipo de partido que nos interesa y todo lo que queramos que ocurra lo tendremos que provocar nosotros", apuntó.

"El Sevilla es un gran equipo y más tarde que temprano ganará y tenemos que hacer todo lo posible para que no sea contra nosotros. No debemos pensar que es un rival fácil, sería un error que nos costaría caro", manifestó Jémez, que restó importancia a ese mal arranque de temporada del conjunto que dirige Unai Emery.

"Si solo llevan dos puntos es porque no están haciendo las cosas bien y lo que le preocupa es dónde incidir para hacerles daño. Tienen jugadores de Champions y que no hayan arrancado bien no quiere decir nada. Más que preocuparse por lo que tienen, hay que analizar el por qué llevan tan pocos puntos cuando deberían estar cuartos o quintos luchando por entrar en Liga de Campeones", declaró.

Pese al mal comienzo, Jémez señaló al Sevilla como favorito para ganar el partido por presupuesto y jugadores, aunque declaró que "nada es imposible" y ellos saldrán a por la victoria.

"NO NOS INTERESA UN PARTIDO CÓMODO PARA ELLOS"

"Lo normal es que nosotros paguemos los platos rotos. El Sevilla es el Sevilla y nosotros somos nosotros. También lo normal sería que llevasen doce puntos. Nada es imposible y todo puede ocurrir. No nos interesa un partido cómodo para ellos, donde no ocurra nada. Lo que queramos lo tenemos que provocar nosotros porque delante tenemos un equipo de mucha entidad", apuntó.

Después de sumar seis puntos en las dos últimas jornadas contra la UD Las Palmas y Sporting de Gijón, el técnico del Rayo evitó euforias por la buena racha que está encadenando su equipo.

"En el vestuario hay un ambiente de normalidad. También éramos optimistas cuándo íbamos últimos. Queremos mantener la tranquilidad y no cortarnos las venas cuando perdamos tres partidos, ni ir con el pecho hinchado cuando ganemos tres. Al margen, cuanto más ganas mejor te sientes, pero como algo interno, de cada uno", manifestó.

"No hay más o menos optimismo que hace tres semanas. El equipo debe entender que la competición nos puede dar cualquier cosa y debemos reaccionar bien ante lo bueno y lo malo", concluyó.

PABLO HERNÁNDEZ, CUATRO SEMANAS DE BAJA

El centrocampista castellonense Pablo Hernández sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y estará entre cuatro y seis semanas de baja, según ha anunciado este viernes el Rayo Vallecano en su web oficial. Pablo Hernández se lesionó el pasado miércoles en el partido liguero frente al Sporting de Gijón y por ese motivo tuvo que ser sustituido a los 28 minutos por Adrián Embarba.

La baja de Pablo Hernández se une a las del portero madrileño David Cobeño, que sufre una hernia discal, y a la del central portugués Zé Castro, que se recupera de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo.