Jémez: "Soy libre para hacer con mi futuro lo que me dé la gana"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el partido frente al Málaga puede ser "definitivo para la permanencia" de su equipo y se mostró esperanzado en que "la diferencia de objetivos" con el conjunto andaluz, que "no tiene la motivación de los puntos", se vea sobre el césped. El Málaga, octavo con 41 puntos, está a ocho del séptimo clasificado, el Sevilla, que tiene 49.

"Es cierto que no tienen la motivación de los puntos, pero el otro día no me dio la sensación de equipo desmotivado. Son profesionales, cada vez que juegan tienen que tener respeto por su equipo y aunque no se juegan nada, por delante está su profesionalidad", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"NO ESPERO QUE NOS REGALEN NADA"

"Espero que esa diferencia en cuanto a objetivos se vea y el equipo sea inteligente. No espero que nos regalen nada porque estén en una situación de tranquilidad y lo que saquemos nos lo tendremos que ganar", confesó.

El Rayo llega a la cita reforzado tras la victoria ante el Villarreal la última jornada que los ha permitido sumar 34 puntos y situarse cinco por encima del descenso.

"La victoria del otro día es tan importante como insuficiente, porque con ella no nos llega para salvarnos. Es cierto que es un paso muy importante, pero no es definitivo y hay que rematarlo y no queremos dejarlo para otra jornada", declaró.

"Creo que ahora mismo podemos competir casi con cualquiera. El otro día el equipo estuvo a la altura que se esperaba y por eso vamos a Málaga con garantías de sacar un resultado positivo que nos siga alejando de esos puestos, porque el resultado puede ser definitivo", manifestó Jémez, que considera que el equipo está en su mejor momento de la temporada.

"Es una pena que en vez de cinco partidos queden veinte, porque esto tendríamos que haberlo vivido antes. Ha sido un año complicado, pero hay que analizar todas las cosas, los errores que hemos cometido y que se subsanen para que no se vuelvan a cometer", apuntó.

"EN LA PRIMERA VUELTA NADIE DABA UN DURO POR NOSOTROS"

"Ha sido una temporada más complicada que el resto, pero esto puede pasar en el fútbol y por eso es importante superarse. En la primera vuelta nadie daba un duro de nosotros y por eso salvar al equipo tiene mucho más mérito que otros años", dijo.

"Ahora vamos a Málaga con la ilusión por sacar algo positivo y tal y como está el equipo creo que somos capaces de meter mano a cualquiera. Luego vienen dos partidos que nos los queremos tomar como un premio, que van a ser bonitos, y esperemos que la gente disfrute", comentó.

Por último, Jémez habló de su situación personal, puesto que acaba contrato con el Rayo el 30 de junio y el presidente del club, Raúl Martín Presa, ya ha anunciado públicamente que si se consigue la renovación se sentará a hablar con él de su continuidad.

"Soy libre para hacer con mi futuro lo que me de la gana. No tengo mi palabra dada a nadie. El Rayo entiende que hasta que no se certifique la permanencia nada y cuando eso ocurra veremos si la novia sigue sin novio", concluyó.

YOEL Y BAENA, NOVEDADES PARA MÁLAGA; ITURRA, RAT Y NACHO SE QUEDAN FUERA

El portero Yoel Rodríguez y el centrocampista Raúl Baena, ambos sancionados la pasada jornada, son las dos principales novedades del Rayo Vallecano para medirse mañana al Málaga, en un partido en el que no estará el mediocentro chileno Manuel Iturra, que sigue fuera por decisión técnica por cuarto partido consecutivo.

Iturra, refuerzo del equipo en el mercado de invierno, parece que ha perdido la confianza de Paco Jémez, que lo ha dejado sin convocar en los últimos tres partidos contra el Getafe, Athletic y Villarreal y tampoco lo ha citado para Málaga.

Las novedades con respecto al partido de hace dos días son la presencia del portero Yoel Rodríguez, sancionado los dos últimos partidos, el centrocampista Raul Baena, también sancionado contra el Villarreal, y el canterano Jony Montiel, un habitual en las listas del primer equipo en la segunda vuelta. Fuera se han quedado por decisión técnica los laterales Razvan Rat y Nacho Martínez, mientras que por lesión no está el delantero Piti.

La lista completa de veinte convocados frente al Málaga la forman los porteros Juan Carlos, Yoel Rodríguez y Alex Campos; los defensas Tito, Quini, Zé Castro, Chechu Dorado, Llorente, Crespo y Amaya; los centrocampistas Embarba, Montiel, Baena, Trashorras, Bebé, Aras Ozbiliz, Jozabed y Pablo Hernández; y los delanteros Javi Guerra, Manucho y Miku.