Jémez: “Me juego mis dos huevos a que hacemos un gran partido en el Bernabéu”

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jemez, aseguró en el programa Al primer toque, de Onda Cero, que su Rayo Vallecano acudirá este domingo al Bernabéu a pelear por la victoria y lo hizo de una forma que no deja lugar a la duda: “Me juego mis dos huevos a que mis jugadores van a hacer un gran partido en el Bernabéu”, sentenció.

“En cuanto salimos a defender el resultado, estamos muertos, así vamos a perder siempre”, añadió para justificar el riesgo que asume en sus planteamientos.

SU FUTURO

Para añadir que “si tengo que pensar que el Rayo no va a perder la mitad de los partidos que juega, me tengo que dedicar a otra cosa”, aseguró en este sentido. “Se aprende más de la derrota que de la victoria. Por eso los equipos pequeños estamos siempre aprendiendo. Cuando ganamos no tenemos que estar en el techo ni cuando perdemos, en el suelo. Si no, el vestuario es una montaña rusa”.

También se refirió Jémez a su futuro, después de que hace algunas semanas abriera la puerta a su salida del club el próximo 30 de junio: “No me da miedo entrenar a un equipo grande, en ese caso creo que la dificultad está más de puertas para adentro”.

Y antes de dar por concluida su entrevista, soltó otra perla: “El día que repartieron cerebro, me tocó poco. Pero cuando repartieron huevos, me tocaron los más gordos”. El domingo quiere demostrarlo en el Bernabéu.

PABLO HERNÁNDEZ: "HAY QUE INTENTAR NO ENTRAR EN PÁNICO PESE A LA SITUACIÓN"

Pablo Hernández, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que "dentro de la situación" que están viviendo tras entrar en descenso la última jornada "hay que intentar no entrar en pánico" y pensar en seguir trabajando para afrontar los próximos compromisos.

"Dentro de la situación que es jodida y no agrada a nadie, hay que sacar cosas positivas, como que podemos jugar bien al fútbol y hacer gol a cualquiera, como lo demostramos en el Camp Nou frente al Barcelona", dijo Pablo Hernández.

"Hay que intentar no entrar en pánico. Es una situación jodida, comprometida, pero hay que seguir trabajando y ahora tenemos un partido de Copa. Es bueno que no pasen muchos días y no dé tiempo a pensar para trabajar", confesó. Tras el último partido, que se saldó con derrota frente al Málaga (1-2), el Rayo entró en descenso después de dejar escapar tres puntos de Vallecas en un encuentro que tenía controlado al descanso.

"Cuando uno pierde un partido importante como el del Málaga, que era un paso importante, no está satisfecho. Vamos a trabajar para que no vuelva a repetirse y que demos el nivel adecuado durante los noventa minutos", dijo Pablo, en una entrevista concedida a Unión Rayo, la emisora radiofónica oficial del club.

LA COPA

El próximo partido del Rayo es contra el Getafe en Copa del Rey, en la vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida, el equipo vallecano ganó 2-0.

"Es un buen resultado. Era importante no encajar goles en la ida, pero es un resultado trampa, porque un 2-0 te puede hacer estar relajado. Lo hemos hablado que hay que ir como si fuéramos cero a cero, a hacer gol y no a defender el resultado. Somos un equipo valiente, que intenta hacer gol, y hay que afrontarlo así", comentó.

Finalmente, Pablo Hernández dio su opinión acerca de Paco Jémez, técnico que lo está dirigiendo en el Rayo Vallecano. "Nunca había coincidido con él. Es un entrenador con mucha personalidad, que es muy claro cuando habla, que siempre va de frente y que me gustaba antes por la manera de entender el fútbol. Es de alabar y más en un equipo humilde", señaló.

"Paco defiende una ideología independientemente del rival. En el fútbol hoy en día es difícil de ver. Muchos entrenadores están muy pendientes de los rivales y muchas veces cambian las formas de jugar y para un equipo no es bueno, porque indican que no tienen personalidad definida", concluyó.