Jémez: "Estamos convencidos de que se puede ganar"

Jémez: "Estamos convencidos de que se puede ganar"

Paco Jémez, técnico del Rayo, dijo hoy, en vísperas de medirse en Liga contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, que su equipo está "convencido de que a pesar de la dificultad se puede hacer un buen partido y ganar" al conjunto colchonero.

"Vamos con la intención no de sacar algún punto, sino los tres. Es complicado porque estamos ante un buen rival pero confío en que estamos en un buen momento. Estamos convencidos de que a pesar de la dificultad se puede hacer un buen partido y podemos ganar. Hay que seguir creciendo y mejorando en los entrenamientos y en los partidos y el Atlético es una buena piedra de toque para eso", confesó el técnico, en rueda de prensa.

"Lo que más me preocupa es que estemos bien. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa. Hay que salir valientes, salir a disfrutar y así tendremos la posibilidad de ganar. No voy a estar mirando quién sale o no en su equipo de titular", aseguró.

Uno de los jugadores que tendrá enfrente el Rayo es el brasileño Leo Baptistao, que la pasada campaña, en las filas del conjunto franjirrojo y a las órdenes de Paco Jémez, se erigió en una de las revelaciones de la Liga y de momento no está gozando de la titularidad en el equipo colchonero.

"Cuando llegas a equipos del nivel de Atlético es difícil de jugar y hacerse un hueco. Es el entrenador quién decide. Leo sabe que tiene delante jugadores de nombre y gente de categoría mundial. Es más difícil jugar allí que aquí. No tiene que desesperarse porque se va a ir haciendo un hueco y va a ser muy importante. Le deseo lo mejor. A nosotros nos ha dado mucho y me alegro que haya llegado tan pronto a un sitio como el Atlético", declaró.

El Atlético llega a este encuentro después de disputar el pasado miércoles un exigente partido de Supercopa de España frente al Barcelona, aspecto que según Jémez no le pasará factura al equipo colchonero.

"Si le pasa o no factura el partido de Supercopa dependerá de nosotros porque el Atlético es un equipo que compite con mucha intensidad. El otro día jugó mucho más reducido, estaba al borde de su área con todos los jugadores y los espacios que recorrían eran cortos salvo en las jugadas a la contra", señaló.

La pasada campaña, en este mismo derbi en el Vicente Calderón, el Rayo cayó derrotado 4-3 con un gol del colombiano Radamel Falcao, al que ha sustituido tras su marcha el delantero español David Villa.

"Son dos jugadores distintos, aunque tienen algo en común con el gol. Si una cosa le ha caracterizado al Atlético es que ha sabido fichar en los últimos años a gente como Kun Aguero, Falcao o Diego Costa. Están hilando fino y acertando profundamente, pues son gente de mucha calidad y si se va alguien siempre tienen un repuesto para traerlo y que el equipo no lo note. Se ha ido Falcao y nadie le está echando de menos ahora. Diego está dando un paso adelante, Villa igual y Leo y Adrián también", afirmó.

El último refuerzo del Rayo, a espera de confirmación oficial, es Iago Falqué, quién ya ha entrenado un par de veces con el equipo.

"Está bien. Viene con ritmo de entrenamiento, de competición y está para poder jugar. Físicamente no tiene ningún problema. A día de hoy no tenemos la documentación y salvo que se arregle hoy no estará en el Vicente Calderón. Va a encajar en nuestra manera de jugar por dinámica, velocidad y por su centro", concluyó.