Jémez: "A los del caso Malaya les ha caído menos que a Saúl"

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, se ha mostrado indignado con la sanción de tres partidos de suspensión impuesta por el Comité de Competición a su jugador Saúl Ñiguez, la calificó de "desmesurada, ilógica e irreal" y declaró que "a los del caso Malaya les ha caído menos" castigo que a su futbolista.

"Me parece una decisión desmesurada, ilógica e irreal. El Comité está para implantar justicia y está a años luz de hacerla. La decisión es ajena a lo que sucedió. A los del caso Malaya les ha caído menos que a Saúl. No sé con qué rasero se mide esto, pero me parece que con ese tipo de decisiones se crea ansiedad y animadversión porque son decisiones que no hay Dios que las entienda", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Como equipo humilde que somos solo podremos quejarnos de forma respetuosa y aceptar la decisión. Lo único que queda es poner recurso, aunque no sé si nos harán caso. Ahora esperaremos a que nos den la siguiente torta porque no será la primera vez que pase. Hay que cambiar algo porque esto no funciona", afirmó el técnico.

EL VALLADOLID, EL RIVAL ESTE VIERNES

Jémez habló sobre el Valladolid, rival de su equipo este viernes en Vallecas. "Se habla mucho de que no está bien, pero le vi competir el otro día contra el Sevilla y me dio sensación de ser un equipo mejor de lo que refleja la tabla. Fue valiente, confió en sus posibilidades y logró empatar", comentó.

"Nosotros tenemos que intentar esperar al mejor Valladolid. Quiero que los equipos que vengan nos den una buena medida porque eso significa que nos va a exigir. No hay que aprovecharse de las debilidades que pueda tener un rival", destacó Jémez, que se mostró contento con el rendimiento del equipo en las últimas jornadas tras ocupar el puesto de colista.

"No debemos perder la perspectiva por el hecho de haber estado últimos. No nos gusta pero tampoco nos intranquiliza. Sabemos lo difícil que es competir en esta categoría. Si no perdemos la tranquilidad tenemos mucho ganado. Los chavales trabajan de manera espectacular. Tenemos que estar suficientemente preparado para que las cosas que nos pasen no nos afecten", señaló.

Finalmente, Paco Jémez destacó el trabajo del centrocampista Adrián González, que en los últimos encuentros se ha asentado como titular en la medular junto a Roberto Trashorras.

"Estoy contento con el trabajo de todo el mundo pero especialmente con el de él. Ha tenido que aguantar muchas críticas que no entiendo. Es un gran jugador, un excelente profesional y una buena persona. Da carisma, suma mucho, está aprovechando su oportunidad y creo puede dar mucho más", apuntó.

"No he entendido las críticas porque siempre se ha comportado de manera excepcional y se merecería un poco más de cariño. Me alegra que le vaya bien. No le voy a regalar nada y si sigue ahí es porque se lo merece", concluyó.