Jémez: "Tratamos de convencernos de que no tenemos techo"

Paco Jémez, entrenador del rayo Vallecano
Paco Jémez, entrenador del rayo Vallecano |Telemadrid

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró que la última temporada realizada por su equipo fue "muy buena", que el rendimiento superó "todas las expectativas" y se mostró ambicioso al asegurar que para el futuro ellos mismos tratan de convencerse de no tener techo.

Desde la llegada al Rayo de Paco Jémez en 2012, el equipo ha encadenado tres permanencias de manera consecutiva y en dos ocasiones ha tenido opciones casi hasta el final del campeonato liguero de entrar en competición europea.

"SI NOS PONEMOS OBJETIVOS ES DIFÍCIL IR MÁS ALLÁ"

"Es normal que la gente se ilusione, pero nosotros debemos tener un mensaje más realista. Cualquier meta se puede alcanzar, pero el Rayo en principio no está hecho para pelear por esos retos. No obstante, nosotros mismos tratamos de convencernos de que no tenemos techo para llegar lo más arriba posible. Si nos ponemos objetivos es difícil ir más allá", dijo Jémez.

En la última temporada, el equipo madrileño, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, logró un meritorio undécimo puesto en la clasificación. "La temporada ha sido muy buena y el rendimiento del equipo ha superado todas las expectativas", confesó Jémez, que para la próxima campaña perderá a dos de sus hombres más determinantes en ataque, el francés Gael Kakuta y el madrileño Alberto Bueno.

"De Kakuta sabíamos de su gran talento, pese a que en los últimos años no había jugado donde había estado cedido y llevaba pocos minutos y protagonismo. Sobre Alberto, hacer diecisiete goles con el Rayo está al alcance de muy pocos. También ha sido muy importante en el trabajo sin balón. Él ha crecido precisamente por hacer cosas que no eran su fuerte", declaró Jémez en una entrevista al diario As.

Con la marcha de jugadores cedidos y que acaban contrato, el Rayo, que aún no ha realizado ningún fichaje, solo tiene actualmente catorce futbolistas de la primera plantilla.

"Son menos porque, pese a que hay jugadores con contrato, vamos a intentar colocarlos donde puedan tener minutos. Al final, estaremos en la media de otros años e incorporaremos mínimo doce o trece jugadores. Esas son las cuentas de Felipe Miñambres (director deportivo) y mías. Necesitamos jugadores en todas las demarcaciones porque no hay ni una cubierta", apuntó.

De esos jugadores que puedan reforzar al Rayo, el técnico franjirrojo espera que alguno pueda llegar, como otras temporadas, del Atlético de Madrid. "Tenemos una relación espectacular con el Atlético y cuando decidan qué no necesitan, veremos si podemos hacernos con alguno", concluyó.