Jémez: "El Depor lo tiene complicado, pero no está muerto"

Paco Jémez

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró que el Deportivo, equipo al que se enfrentará mañana en Riazor y colista de la Liga, lo tiene "complicado" para salvarse, pero aseguró que "no está muerto" y reconoció que el partido será "difícil" porque el cuadro gallego está "obligado a ganar".

"La situación del Deportivo es muy complicada, pero los grandes jugadores en situaciones difíciles pueden aparecer y ganarte un encuentro. No me espero un partido fácil, puesto que ellos van a querer agotar las posibilidades que tienen", comentó en rueda de prensa Jémez.

"Para nosotros es obligatorio ganar si queremos hacer algo extraordinario, puesto que queremos seguir ilusionando. Si no ganamos tendremos más partidos, pero este es muy importante. Lo que hagamos en el futuro dependerá de esto. Es el momento de ganar y demostrar de lo que somos capaces ante un rival cuya situación no es buena y que también está obligado a ganar", apuntó.

"Ellos están abajo y cualquier equipo en su situación, es normal que piensen que se puede salir. Su obligación es la de salir a por todas y la situación que tienen es la que va a hacer que haya un ambiente especial", indicó.

"La gente está concienciada para que el Deportivo saque el partido y sabemos que van a tener un buen ambiente a favor de su equipo, como en todos los campos dónde vamos. El Deportivo lo tiene complicado, pero no es un equipo muerto", señaló.

LASS POR TAMUDO, ÚNICA NOVEDAD EN LA LISTA DEL RAYO ANTE EL DEPORTIVO

La vuelta del guineano Lass Bangoura, que la pasada jornada no pudo estar frente al Valladolid por sanción, es la única novedad para medirse mañana al Deportivo en Riazor de la convocatoria del Rayo, de la que sale por decisión técnica el delantero Raúl Tamudo.

Tamudo, que frente al Valladolid entró por primera vez en la convocatoria esta temporada e incluso disputó los minutos finales de ese choque, se ha caído de la lista en detrimento del guineano Lass, que seguramente vuelva al once titular del técnico Paco Jémez.

Por lesión siguen sin poder entrar en la convocatoria los centrales Rodri y Mikel Labaka, mientras que por decisión técnica también se han quedado fuera el portero Dani Giménez, el defensa Nacho Martínez y el centrocampista Alberto Perea.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Rubén Martínez y David Cobeño; los defensas Jordi Amat, Alejandro Gálvez, José Manuel Casado, Anaitz Arbilla, Roberto Román 'Tito' y Jordi Figueras; los centrocampistas Roberto Trashorras, José Carlos Fernández, Javi Fuego, Adrián González y Franco 'El Mudo' Vázquez; y los delanteros Andrija Delibasic, Lass Bangoura, Alejandro 'Chori' Domínguez, Francisco Medina 'Piti' y Leo Baptistao