Javier Fernández, plata en la final del Grand Prix

El patinador madrileño Javier Fernández se colgó la plata en la final del ISU Grand Prix, disputada por segundo año consecutivo en Barcelona, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu, quien repitió triunfo con una puntuación récord, mientras que tercero fue el también japonés Shoma Uno.

El vigente campeón del mundo y tres veces campeón de Europa luchó por la remontada y mantuvo en pie al público del Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona. Después de la espectacular marca de Hanyu en el Programa Corto (110.95) puntos) este jueves, Fernández apuró sus opciones en el desenlace.

HANYU RAYA LA PERFECCIÓN

Con una brillante actuación, el patinador español aseguró el podio con 201.43 puntos en el Programa Libre. Sin embargo, cerró la competición un Hanyu que volvió a rayar la perfección para batir el récord mundial con su puntuación final de 330.43 puntos y reeditar su título.

El campeón olímpico no estropeó la fiesta en Barcelona, que pudo disfrutar del máximo nivel del patinaje mundial. Se repitieron así las dos primeras posiciones del podio del año pasado, con un Javier Fernández que disputaba por cuarta vez la final ISU Grand Prix y que logró su tercer metal.