El madrileño Javier Fernández ya tiene su propia academia, JF Academy

Javier Fernández
Javier Fernández |@javierfernandez

El patinador Javier Fernández abrirá las puertas de su propia academia, JF Academy, en la que ejercerá como entrenador en diferentes puntos de España tanto de los jóvenes que se inscriban como de promesas profesionales.

Retirado en 2018 tras una década en la élite de su disciplina, Fernández pasará ahora a formar talentos a través de la JF Academy, un evento que se realizará de forma bianual por las principales ciudades de España. En ella, el patinador impartirá clases a los inscritos, a personas con síndrome de down y a patinadores profesionales.

El español, comprometido con varias causas sociales, ha querido reservar un espacio para el patinaje inclusivo en colaboración con la Fundación Down España en cada parada de su academia. Además, realizará sesiones de tecnificación para los patinadores de élite que elija la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

La JF Academy comenzará su andadura este mismo período de otoño e invierno, con Madrid como primera ciudad confirmada. Los días 6, 7 y 8 de diciembre el Palacio de Hielo de la capital española acogerá el estreno del medallista olímpico, doble campeón mundial y siete veces de Europa como entrenador de su propia escuela, para la cual ya se ha abierto el período de inscripción.

El tour les llevará por las ciudades del país cuya situación sanitaria permita tener las pistas de hielo abiertas y Barcelona es la segunda ciudad confirmada, aunque sin fechas fijadas por el momento, a la espera de que se sumen más paradas.

Protocolo covid-19

Para garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes, la JF Academy ha elaborado un protocolo frente a la covid-19 que será supervisado de forma exhaustiva por la organización.

Entre las medidas, se encuentra el uso obligatorio de guantes y mascarilla que proporcionará la escuela, la aplicación de gel hidroalcohólico antes y después de entrar a la pista de patinaje, la toma de temperaturas para acceder al recinto y la desinfección de todo el material deportivo una vez concluya cada sesión.

Además, las clases se impartirán en grupos reducidos y con distancia de seguridad entre sus miembros, para evitar contagios.