Javier Fernández, Premio 7 Estrellas

Javier Fernández, Premio 7 Estrellas

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha concedido el Premio 7 Estrellas al campeón del Mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández. También han sido galardonados el atleta Jesús España, la gimnasta Sandra Aguilar y la taekwondista Eva Calvo.

La Comunidad de Madrid ha concedido el Premio 7 Estrellas al mejor deportista masculino al patinador Javier Fernández, actual Campeón del Mundo y de Europa de patinaje artístico sobre hielo. A sus 25 años de edad, Fernández se ha convertido en el mejor patinador español de la historia de este deporte.

DOS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO

Entre sus logros destacan los oros en los Campeonatos Mundiales de 2015 y 2016 y los Campeonatos Europeos en 2013, 2014, 2015 y 2016.

En la categoría de mejor deportista madrileño, además de Javier Fernández, ha sido premiado Jesús España, uno de los mejores atletas españoles de la última década, especializado en pruebas de fondo y mediofondo. A lo largo de su carrera ha sido campeón de España en 13 ocasiones y ha logrado importantes medallas de ámbito internacional, como el campeonato de Europa de 5.000 metros en el año 2006.

OTROS PREMIADOS

En categoría femenina, la premiada ha sido la gimnasta Sandra Aguilar, bicampeona del mundo en 2013 y 2014. Se trata de la deportista española de gimnasia rítmica con más medallas en competiciones internacionales oficiales, con un total de 27. Asimismo ha obtenido este premio la taekwondista Eva Calvo, campeona de Europa de 2014 y medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2015.

En la categoría de mejor deportista promesa de la Comunidad de Madrid, el premio ha sido para Alicia Marín, arquera de tiro con arco que en este año consiguió 4 oros en ligas nacionales y campeonatos de España. También ha recibido este galardón el nadador Hugo González, que acumula 22 récords nacionales entre los 13 y los 16 años de edad.

El jurado ha otorgado el Premio por el Fomento de Valores al ciclista paralímpico Roberto Alcaide, ganador de 4 medallas en Juegos Paralímpicos, y al boxeador de 84 años Manuel del Río, dos ejemplos de superación y modelo para los jóvenes deportistas madrileños. En esta categoría, además, ha recibido una mención especial la extriatleta y ciclista paralímpica Eva Moral.