Javier Aguirre deja de ser entrenador del Leganés

Javier Aguirre
Javier Aguirre |Redacción / Efe

El Leganés hizo oficial la salida del técnico Javier Aguirre un día después de que el equipo sellara su descenso a la categoría de plata del fútbol español tras empatar a dos contra el Real Madrid.

Aguirre, que llegó al club a comienzos del mes de noviembre cuando la plantilla solo sumaba cinco puntos de treinta y seis posibles, se marcha dejando tras de sí en liga siete victorias, diez empates y nueve derrotas en veintiséis partidos.

"El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas", indica el texto.

El Leganés anuncia la salida de Szymanowski

Szymanowski

Alexander Szymanowski, extremo argentino de 31 años y capitán del Leganés, no seguirá en el conjunto madrileño tras finalizar el contrato que unía a ambas partes.

De esta manera abandona la entidad uno de los futbolistas que logró subir con el equipo madrileño a Primera hace cuatro años y que protagonizó, además, muy buenas actuaciones aquel curso, cuando acumuló 46 partidos oficiales en los que marcó 13 goles.

Posteriormente, en la primera temporada de los blanquiazules en LaLiga el atacante disputó 28 enfrentamientos oficiales en los que vio puerta ocho veces.

Por desgracia para él, la mayor parte de su trayectoria restante en el Leganés a partir de ese momento quedó marcada por los problemas físicos.

Tal es así que desde que jugara el 9 de diciembre del 2017 un partido en Riazor solo ha podido gozar de minutos ligueros el 18 de mayo de 2019 contra el Huesca en El Alcoraz.

Unos problemas en el pubis y los isquitiobiales que le obligaron a pasar dos veces por el quirófano primero y una grave lesión de rodilla después fueron las causantes de esta pérdida de protagonismo.

Szymanowski se marcha habiendo jugado 90 partidos oficiales en los que marcó 23 tantos, los cuales le valieron para ser un jugador esencial en los primeros años desde su llegada.