Javi Martínez, rotura de ligamentos cruzados de la rodilla

El internacional español Javi Martínez, al servicio del Bayern Múnich, se lesionó en la supercopa alemana y tuvo que ser sustituido con sospecha de rotura de ligamentos cruzados. La lesión se produjo hacia el minuto 30 del partido cuando Martínez tuvo un choque con el jugador del Borussia Dortmund al tratar de rematar de volea en un saque de esquina.

Martínez tuvo que ser sustituido de forma inmediata y en el intermedio del partido el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer, informó de la sospecha de ruptura de ligamentos cruzados, a la espera de que se confirme el primer diagnóstico

QUIERE VOLVER "MÁS FUERTE"

Javi Martínez ha confesado que los médicos de su equipo le han dicho que "al 99 por ciento de posibilidades" sufre rotura del "cruzado" y del "ligamento externo" de su rodilla izquierda, una lesión de la que ya está pensando en recuperarse y de la que quiere "volver aún más fuerte", con "más ganas" y ser "mejor jugador".

Me acabo de joder la rodilla. Estoy en el bus, he estado hablando con el médico y me ha dicho que seguramente al 99 por ciento de posibilidades me he roto el cruzado y el ligamento externo. Así que me agarraré a ese 1 por ciento para mañana para las pruebas pero lo tengo jodido", explicó Javi Martínez en un vídeo que se ha grabado a sí mismo para compartirlo en su cuenta de 'Facebook'.

El navarro ha anunciado también que si le confirman este jueves la lesión le "operarán" el mismo día. Algo que no mina su moral, ya que inmediatamente después dijo que desde que le operen va a "empezar" a trabajar para "volver aún más fuerte, con más ganas y ser mejor jugador". Lo que rubricó con un "volveré", con el que puso punto y final a su comunicado.

2-0. EL DORTMUND SE LLEVA LA SUPERCOPA ALEMANA ANTE EL BAYERN

El Borussia Dortmund se impuso al Bayern Múnich por 2-0 para alzarse con el título de la Supercopa alemana con goles de Henrihk Mhkitaryan y de Pierre Emerick Aubamayang. En el 23 llegó el gol del Dortmund, con un remate dentro del área de Mhkitaryan aprovechando un rebote después de que David Alaba no lograra despejar tras quitarle un balón a Aubameyang.

Poco después del gol, Javi Martínez se lesionó en un desafortunado choque con Marcel Schmelzer, lo que aumentó las dificultades defensivas por las que venía pasando el Bayern. En el segundo tiempo, el Dortmund siguió siendo el equipo dominante en el minuto 62 llegó el segundo gol con un cabezazo de Aubameyang a centro de Lucasz Piszczek.

El Bayern siguió sin tener mucha llegada. Las únicas ocasiones claras en la segunda parte fueron un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el que el meta australiano reaccionó con una buena parada.

RIBERY ANUNCIA SU RETIRADA DE LA SELECCIÓN FRANCESA

El jugador del Bayern de Múnich Franck Ribery anunció, en una entrevista al medio deportivo germano Kicker, su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión. "Abandono" dijo el centrocampista galo, en una conversación que se publicará íntegramente mañana.

"He llegado a la conclusión de que ese momento ha llegado ahora" apuntó Ribery, quien señaló a motivos "estrictamente personales" como la razón para renunciar a la selección francesa, con la que hasta la fecha ha jugado en 81 ocasiones, anotando 16 goles.