La ‘Jamesmanía’ sacude al Real Madrid

En menos de 24 horas el Real Madrid ya ha vendido más de 47.000 camisetas con el 10 de James Rodríguez. El Madrid no sólo ha fichado a James, ha fichado a un país entero de 48 millones de personas. Los colombianos llenaron el Bernabéu y en la distancia siguieron la presentación en internet, radio y televisión. Si el ánimo venía en alto gracias a la actuación de la Selección en el Mundial, el fichaje de James alargó la fiesta.

Entre tanto, en las redes sociales los seguidores del fútbol se hicieron presentes con frases como "Ahora todos se van a volver hinchas del Madrid", o "Qué orgullo un colombiano con la 10 del equipo más grande del mundo", e incluso otro que dijo: "Nunca he sido hincha de ningún equipo... Hoy me declaro hincha del Real Madrid".

TEBAS: "JAMES APORTARÁ EXCELENCIA AL REAL MADRID Y A LA LIGA ESPAÑOLA"

El colombiano James Rodríguez aportará a este equipo y al fútbol español "excelencia" por ser "uno de los tres mejores jugadores del mundo", afirmó en Bogotá el presidente de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. En una entrevista con Efe, Tebas sólo tuvo palabras de elogio para James, quien fue presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu con el número diez, y de quien manifestó "le da valor a la Liga española".

"Ya somos la Liga más universal, pero la incorporación de James es una gran alegría porque ha sido el mejor jugador del Mundial de Brasil", destacó el presidente de la LFP, quien está en Bogotá para acompañar al Deportivo de la Coruña en el partido que disputa hoy frente al Independiente Santa Fe.

Según Tebas, "James está entre los tres mejores jugadores del mundo y va a aportar algo que tiene ya el Real Madrid, excelencia. El fútbol español tiene a los mejores jugadores y James es uno de ellos". Agregó que el nuevo centrocampista merengue "va a posicionar aún más la Liga española porque Colombia va a estar más atenta al campeonato siguiendo a James".

BUTRAGUEÑO: "LA HISTORIA EXIGE MUCHO, PERO A JAMES LE ESPERAN ÉXITOS"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha dicho que el equipo blanco que, aunque la historia del club "exige mucho", al futbolista colombiano le esperan "éxitos".

"Es un placer dar la bienvenida a James. Ya ha tenido la oportunidad de sentir el calor y el cariño de nuestros aficionados, y de muchos compatriotas. Es un jugador extraordinario en el que hemos depositado muchas esperanzas", afirmó.

"Las exigencias son grandes, la historia exige mucho, pero no tenemos ninguna duda de que te esperan muchos éxitos en el Real Madrid. Es un placer que esté entre nosotros", agregó. Además, comentó que para el Real Madrid se hizo realidad "un sueño" por haber conseguido la contratación de James Rodríguez y calificó como "extraordinario" su fichaje por la entidad que preside Florentino Pérez.