James podría dejar el Mónaco el próximo lunes

El colombiano James Rodríguez podría despedirse del Mónaco el lunes, camino del Real Madrid, según publica el diario francés L’Equipe, quien asegura que el jugador está muy cerca del equipo español. El Mónaco se encuentra actualmente en Barranquilla, donde el domingo disputa otro encuentro de pretemporada contra el Atlético Junior.

El club del Principado ya ha activado la búsqueda de un sustituto y su entrenador, Leonardo Jardim, ha pedido la incorporación del excanterano del Real Madrid Rodrigo, que juega en el Benfica y al que Peter Lim, el propietario de sus derechos, pretendía llevar al Valencia, cuya compra no acaba de rematar.

EL MÓNACO BUSCA SUSTITUTOS

Según L’Equipe, el precio de salida de James ronda los 90 millones de euros, que el Real Madrid intentará rebajar en el transcurso de la negociación, especialmente si hay jugadores de por medio. En principio, el Mónaco estaría muy interesado en la contratación de Diego López, pero este no tiene intención de poner fácil su salida del club. Y si lo hace será a un precio mínimo.

Por su parte, el precio de Rodrigo podría rondar los 30 millones de euros. La llegada de James Rodríguez al Real Madrid está inevitablemente ligada a la salida de Di María, jugador en el que está muy interesado el París Saint Germain y por el que el club blanco espera sacar 60 millones de euros.

Por su parte, Ssegún Telemadrid, el Mónaco aceptaría 70 millones de euros más Diego López y Casemiro.