James y Ramos vuelven contra el PSG, pero Benzema y Bale no llegan

El colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric y Sergio Ramos completaron con el grupo la última sesión de entrenamiento del Real Madrid antes de enfrentarse al PSG en la cuarta jornada de Liga de Campeones, encuentro al que no llegan el francés Karim Benzema ni el galés Gareth Bale.

Rafa Benítez comienza a recuperar jugadores y a vaciar la enfermería madridista. Aún seguirán en ella Dani Carvajal, Benzema y Bale, que no se entrenaron con el grupo en la víspera del duelo europeo ante el PSG.

Las buenas noticias para el técnico madridista son las recuperaciones del costarricense Keylor Navas, mejorado de la sobrecarga muscular que le dejó fuera de la convocatoria ante la UD Las Palmas, y del capitán Sergio Ramos, ausente ese encuentro por las molestias que arrastra en su hombro izquierdo con una lesión que no termina de curar.

Las molestias en la cadera por las que Modric tuvo que ser sustituido en el descanso ante Las Palmas, no le impidieron ejercitarse con normalidad en el día de hoy, en el que James trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, acercándose dos meses después a su regreso. Pepe y Álvaro Arbeloa también mostraron a Benítez que están para jugar ante el PSG, si el técnico lo considera oportuno.

BENÍTEZ SE MUESTRA CAUTO CON LA VUELTA DE JAMES

El regreso del colombiano James Rodríguez a las canchas está cerca de producirse y todo indica que será ante el PSG en Liga de Campeones, aunque el técnico del Real Madrid Rafa Benítez se mostró cauto, mostrando que tiene más la mente en Sevilla y dejando entrever la suplencia del jugador.

James cayó lesionado el 9 de septiembre en un encuentro con Colombia. Una recaída posterior, cuando consideraba el cuerpo técnico madridista que estaba para reaparecer, ha llevado a casi dos meses de baja a un futbolista importante en el esquema de Benítez.

El técnico madrileño se muestra ahora cauto, sin querer repetir errores del pasado ni forzar la vuelta de James. A horas del duelo ante el PSG, en el que podrá tener minutos el colombiano, Benítez dejó un mensaje en rueda de prensa pensando más en el duelo del domingo en el Sánchez Pizjuán.

"Está en la lista, está mejor y para evitar malas interpretaciones dejo claro que lleva bastante tiempo recuperándose, sin entrenar con el equipo porque cuando vino de su selección se especuló mucho", aseguró.

"James está bien, le falta ritmo de competición pero está a disposición, lo que no quiere decir que pueda partir de inicio y jugar noventa minutos. Si sigue en condiciones y está bien para Sevilla estaría en el grupo y si no hay ningún problema irá con la selección colombiana porque lo dice la reglamentación. Deseo que haga muchos goles y vuelva sano", añadió.

UN INGLÉS ARBITRARÁ EL PARTIDO CONTRA EL PSG

Mark Clattenburg arbitrará el partido que enfrentará a Real Madrid y PSG en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 4ª jornada de la Fase de Grupos de la Champions League (martes, 20:45 horas, Antena 3). Será el tercer encuentro de los blancos que dirigirá el colegiado inglés en esta competición.

En la 2011/12 arbitró el Real Madrid-Ajax de la Fase de Grupos (3-0). En la 2013/14 dirigió dos veces a los blancos, primero en el Galatasaray-Real Madrid (1-6) y luego en el partido de cuartos de final ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu (3-0). Además de estos tres encuentros en la Champions League, Clattenburg fue el árbitro.