Italia-España y Bélgica-Francia, semifinales de la Liga de Naciones

Sorteo de la Liga de las Naciones
Sorteo de la Liga de las Naciones |UEFA

La Selección española se medirá a Italia, país organizador, y la de Bélgica contra la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones el 6 de octubre de 2021, tras el sorteo realizado por UEFA.

Los cuatro candidatos al título se estrenan en la final a cuatro de la Liga de Naciones que se desarrollará entre el 6 de octubre, día en el que España se mide a la anfitriona Italia en Milán, en San Siro.

Se enfrentará a una Selección italiana rejuvenecida por Roberto Mancini, que ha exhibido un bloque potente, buen juego y una delantera formada por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile. Sólo marcó 7 goles en los seis partidos que disputó, pero destacó como la selección que menos encajó (2).

"Ha sido un éxito rotundo la segunda edición, con partidos apasionantes y una última jornada con casi todas las selecciones con algo en juego, el objetivo de esta competición", destacó el italiano Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general de UEFA antes de ser el encargado de realizar un sorteo puro entre los cuatro candidatos al título.