Isco: "No podemos seguir regalando goles, tenemos que ponernos las pilas"

Isco, centrocampista de la selección española y elegido mejor jugador ante Marruecos, expresó que "ahora" llega "la hora de la verdad" en el Mundial de Rusia 2018 y confía "mucho en este equipo", aunque admitió que las "sensaciones no son tan buenas" como esperaban.

"Al final, contento por haber quedado primero de grupo. Era lo que queríamos. Quizá las sensaciones no son tan buenas como las que esperábamos. Estamos contentos de poder estar en la siguiente ronda. Ahora llega la hora de la verdad y confío mucho en este equipo y en poder mejorar de cara a los siguientes partidos", declaró en rueda de prensa como mejor futbolista del encuentro en Kaliningrado.

"HEMOS SALIDO DESCONECTADOS"

"Ha sido un partido muy difícil, hemos vuelvo a salir quizá un poco desconectados, hemos necesitado que nos metan un gol para reaccionar, para intentar hacer mejor fútbol, a raíz del gol hemos jugado mejor y la segunda parte nos ha costado mucho. Nos está faltando controlar un poco los partidos a través de la posesión, que es lo que normalmente sabemos hacer mejor", añadió el futbolista.

En octavos de final espera Rusia. "Sin duda va a ser un partido muy difícil, contra el anfitrión, tienen un país detrás entero apoyándoles desde cerca y han hecho una fase de grupos muy buena, a pesar de la derrota de hoy.

Además, hemos jugado contra ellos en un amistoso antes del Mundial (3-3). Sabemos de lo que son capaces, son muy buenos y tenemos que hacer muy buen partido y cometer muy pocos errores si queremos estar en la siguiente ronda", valoró.

THIAGO: "HAY QUE DAR UN PASO MÁS PARA GANAR EL MUNDIAL"

Thiago Alcántara extendió la línea autocrítica que ha mostrado el seleccionador Fernando Hierro y el capitán Sergio Ramos tras el empate ante Marruecos, y pese a estar satisfecho con pasar primero de grupo a octavos, aseguró que tienen que "dar un paso más para ganar el Mundial".

"Sin estar como queremos hemos acabado primeros de grupo y tenemos un margen de mejora gigante. Estamos felices por habernos clasificado y por hacerlo primeros, pero también porque tenemos mucho que crecer y ganas de hacerlo", aseguró en la zona mixta.

"Hay que hacer autocrítica de la fase de grupo que hemos tenido, con momentos brillantes de juego y otros no tan fuertes. Hay que mejorarlos y competir al máximo. Hay que dar un paso más para ganar el Mundial", añadió.

En el análisis de Thiago los problemas que está protagonizando España en el Mundial 2018 no tiene que ver con su juego y se deben a errores puntuales. "Más que por el nivel que tenemos es por la competición en la que estamos en un Mundial que a la mínima te penaliza".