Isco: "Es un partido muy especial"

Isco
Isco |Telemadrid

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, reconoció que vivirá "un partido muy especial" con la selección española en La Rosaleda ante Costa Rica, en el regreso a su tierra. "Es un partido muy especial, jugamos en mi casa, en mi ciudad y donde he nacido. Va a ser un partido bonito y especial para mí", reconoció en rueda de prensa.

"Me siento importante aunque hay jugadores en esta selección que lo han ganado todo y es lo bueno, que tenemos gente joven que viene con fuerza y gente veterana que nos va a ayudar a afrontar los partidos en los que te juegas muchísimo. Ese equilibrio es lo que nos puede llevar a hacer un gran Mundial", añadió.

VUELVE A CASA

Isco vuelve a su ciudad sintiendo el cariño de todos los aficionados en un momento dulce de su carrera, titular del Real Madrid y con la confianza del seleccionador Julen Lopetegui en la Roja, en la que se ha convertido en indiscutible.

"Me siento cómodo, estoy con mucha confianza que es muy importante, te anima a hacer cosas que quizás antes no intentaba. Este es el camino, tengo 25 años y hay margen de mejora porque soy muy joven. Quiero mejorar, aspirar a más y ser un poquito mejor", dijo.

Y defendió que sigue siendo el mismo jugador que antes: "No creo que haya cambiado tanto, al final ahora se me ve más y estoy teniendo más continuidad. Antes no tenía tanta participación en partidos importantes, es lo único que ha cambiado".

"SIEMPRE QUIERO CRECER"

"He estado trabajando duro para tener estas oportunidades, mejorar en todo, siempre quiero crecer y nunca me he conformado con nada. Estoy contento de cómo me van las cosas, pero no me quiero quedar ahí, quiero seguir tirando para arriba. Espero no relajarme", añadió.

Isco lamentó la ausencia por lesión del portero costarricense Keylor Navas, su compañero en el Real Madrid. "Me habría gustado enfrentarme porque Keylor tiene con todos una relación muy buena. Ha pasado momentos difíciles que ha sabido superar, está mejor que nunca. Ahora está lesionado, esperemos que se recupere lo antes posible porque le echamos de menos", dijo antes de añadir, entre risas, para evitar malos entendidos: "aunque Kiko Casilla lo está haciendo muy bien".

JORDI ALBA: "ISCO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO"

Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, no dudó en situar a Isco Alarcón, compañero de la selección pero eterno rival con el Real Madrid, "entre los mejores del mundo". Preguntado por si Isco llegará al nivel en la selección española de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, no dudó Jordi Alba en elogiar a un futbolista que piensa marcará una época.

"Comparar nunca es bueno, a Isco le conozco desde hace muchos años, en el Valencia y siempre ha jugado igual que ahora. Está a un nivel increíble, entre los mejores del mundo y eso que es del rival eterno y no me gusta verle así en su club", aseguró provocando la carcajada de Isco, con quien comparecía en rueda de prensa.

"Es un privilegio verle en el equipo en la selección a su nivel. Al final todo lo que pueda hablar hacia él es bueno y le tengo un cariño especial. Me gusta verlo así", añadió. Jordi Alba siente que el grupo de jugadores que dan forma a la selección española aspiran a lograr algo importante en el Mundial de Rusia, que encara con