Isco: "Tenemos equipo para estar entre los favoritos"

Isco: "Tenemos equipo para estar entre los favoritos"

Isco Alarcón no niega el papel de favorita de España en el Mundial de Rusia y aseguró que tiene "equipo para estar" entra las selecciones que lucharán por el título.

"Estamos con ganas de que empiece un Mundial en el que tenemos muchas ilusiones. No sé si favoritos, pero somos una selección muy buena y completa, con mezcla de gente joven y veterana con mucho talento. Tenemos equipo para estar entre las favoritas, aunque luego estas competiciones las marcan los pequeños detalles", señaló.

Isco señaló a "Brasil, Alemania, Argentina y Francia" como candidatos al título y defendió a la selección española de las críticas que recibió tras su empate con Suiza (1-1) en su primer amistoso previo al Mundial.

ISCO NO DESCARTA SEGUIR EN LA SELECCIÓN TRAS EL MUNDIAL

Andrés Iniesta no descarta la posibilidad de seguir en la selección española tras el Mundial de Rusia, que en principio reconoce será su "última aparición" con la Roja, pero analizará si está "en condiciones" de volver cuando se inicie su nueva aventura en Japón.

"Es cierto que este Mundial seguramente pueda ser mi última aparición con la selección, pero una vez se acabe, se analice todo y empiece en mi nuevo destino, veremos las circunstancias. No descarto seguir pero es muy difícil porque siempre he tenido una vida relacionada Barcelona-selección. Una vez se acabe analizaremos todo y decidiremos", añadió.

RODRIGO: "TENEMOS UN GRANDÍSIMO EQUIPO"

Rodrigo Moreno respondió a la crítica por falta de pegada en el amistoso ante Suiza: "Cada uno tiene su opinión y es respetable, pero no se puede decir que el equipo no tenga gol por un empate ante Suiza. Tenemos que estar tranquilos, concentrados en nuestro trabajo, sabiendo que tenemos que ser un grupo unido y fuerte para hacer algo importante en el Mundial".

"Nos vamos a necesitar todos para poder hacer algo importante. Con tranquilidad y naturalidad, para eso estamos aquí y venimos trabajando en toda nuestra carrera, es el sueño de cualquier futbolista profesional poder representar a su país en un Mundial, España es una gran selección y con gran competencia", agregó.

Rodrigo mandó un mensaje de tranquilidad tras el empate ante Suiza en el primer amistoso de los dos que disputará España antes de iniciar el Mundial. "Estamos tranquilos, entendemos nuestra responsabilidad y lo que representamos. Tenemos un grandísimo equipo, hay que ir poco a poco porque todavía nos queda una prueba antes de empezar el Mundial. Tenemos máxima ilusión por el torneo y vamos a por todas", concluyó.

DE GEA: "MEJOR FALLAR EUN AMISTOSO QUE EN PARTIDO OFICIAL"

David de Gea reconoció que durmió con facilidad tras su error con la selección española ante Suiza en el primer encuentro de preparación del Mundial de Rusia de la Roja, y dijo que "mejor fallar en un amistoso que en partido oficial".

No quiso señalar a España como una de las favoritas al título: "Hay buenas selecciones de mucha calidad y talento. Es verdad que nosotros tenemos una gran selección y vamos con muchas ganas, pero partido a partido".

De Gea destacó la combinación de experiencia y juventud que tiene a su disposición el seleccionador Julen Lopetegui: "Veo mucha ilusión, gente joven que viene con muchas ganas y veteranos que saben competir en fases finales. Hay muy buen grupo, ojalá hagamos las cosas bien para llegar lo más lejos posible".