Isco: "Bale sería un bendito problema para Ancelotti"

El centrocampista andaluz del Real Madrid, Francisco Alarcón 'Isco', ha comentado este viernes la posible llegada al conjunto blanco del jugador del Tottenham Gareth Bale, asegurando que el galés "sería un bendito problema para Ancelotti", a quien también calificó como "el entrenador perfecto para el Real Madrid". "Bale es un grandísimo jugador, todo el mundo lo sabe. Si llega, será un problema para Ancelotti, pero bendito problema. Nosotros simplemente le daremos la bienvenida si viene, como a todos los nuevos que hemos llegado", aseguró Isco en rueda de prensa.

Además, el nuevo fichaje blanco no dejó pasar la oportunidad de alabar el trabajo del técnico italiano, a quien encumbró como "el entrenador perfecto" para este nuevo Real Madrid. "Ancelotti es un entrenador cercano, siempre te habla bien y está pendiente de todos. En cuanto a su filosofía de juego, creo que es la perfecta para este Madrid. Tenemos al entrenador perfecto para nosotros, creo que tendremos un gran Real Madrid este año", indicó. "El míster nos pide que tengamos la pelota, que juguemos con criterio y creatividad y que presionemos arriba para no desgastarnos mucho", comentó el de Málaga sobre el nuevo estilo de toque que el Madrid quiere practicar este curso.

Por su parte, a nivel individual, Isco se mostró "muy, muy feliz" tras su llegada este verano, asegurando además que se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo. "Desde mi llegada todo ha ido fenomenal, no se puede pedir más. La verdad es que me he adaptado muy bien, tanto al equipo como a mis compañeros. En el campo me siento muy cómodo pero es el míster quien decide los once que juegan. Estamos trabajando muy bien y será él quien elija", dijo. "Vine aquí con la máxima ilusión posible y la adaptación, como ya he dicho, ha sido muy buena desde el principio, por el míster y su estilo de juego y por los compañeros. Ha sido todo bastante fácil y estoy muy, muy feliz aquí", continuó explicando el andaluz.

Sin embargo, y pese a ser una de las piezas clave de Ancelotti este verano, Isco negó sentirse titular. "No me siento titular aunque lo haya sido en estos partidos de pretemporada. El míster tiene la última palabra y veremos qué pasa el domingo, aquí nadie te regala nada y hay que currárselo", subrayó.

"Espero hacerlo bien en todas las competiciones, no solo en la 'Champions'. Esperemos que todo salga bien y que podamos cumplir nuestro objetivo, que es aspirar a todo. Tenemos ganas ya de que empiece lo bueno", expresó el ex futbolista del Málaga.

"ME HA SORPRENDIDO LA HUMILDAD DE ESTE VESTUARIO"

Por otro lado, el centrocampista del Real Madrid habló sobre el ambiente que se respira en el vestuario blanco. "La calidad tanto humana como futbolística de este vestuario es indudable, me ha sorprendido mucho la humildad de todos, las ganas de trabajar y seguir ganando títulos. Creo que todo eso es muy importante para ganar lo máximo posible", aseguró."Veo al equipo bien, la pretemporada ha sido muy buena, mejorando partido a partido. Estamos preparados, con muchas ganas. Personalmente me siento con muchas ganas de debutar en el Bernabéu en un partido oficial, el objetivo es empezar bien la Liga porque es muy importante", continuó explicando el jugador.

Además, Isco también comentó la rivalidad que tendrán de nuevo este curso Iker Casillas y Diego López bajo los palos. "Casillas y Diego López son dos porterazos que ya lo han demostrado a lo largo de los años. Cuando Casillas estuvo lesionado Diego lo hizo muy bien, pero Iker es el mejor portero del mundo. Lo ha ganado todo tanto con el Madrid como con España, y la competencia entre ellos es bonita", manifestó.

En cuanto a la competencia en la Liga, el centrocampista desveló vivir al margen completamente, al estar centrado exclusivamente en su equipo. "No sé cómo serán las diferencias en la Liga, porque yo simplemente estoy centrado en hacerlo bien con el Real Madrid, el resto no me importa, la verdad. Tampoco he visto nada del Barcelona en esta pretemporada", indicó.

Además, Isco alabó el trabajo de su compañero Karim Benzema y explicó cómo es la relación que los jugadores mantienen con Zinédine Zidane. "Benzema es un grandísimo delantero, que ayuda mucho en la elaboración del juego y que además hace muchos goles. Estoy seguro que este año nos va a dar muchas cosas", comentó. "La relación de Zidane es buena con todos, siempre nos habla antes de los partidos y nos dice unas palabras a cada uno. Sobre todo que tengamos la pelota y que disfrutemos jugando, que es algo importante para jugar bien", aseguró el jugador.

Por último, el andaluz, que viajó con España hasta Ecuador para no jugar ni un solo minuto, negó estar molesto por el viaje 'en balde'. "Para nada me molestó viajar a Ecuador y no jugar, al revés, es un orgullo que te llame la selección. No es fácil entrar en la mejor selección del mundo. Espero ir entrando poco a poco y esperar hacerlo lo mejor posible", concluyó.