Invasión turca en el Bernabéu

Madrid recibe a 15.000 hinchas otomanos del Galatasaray. Se espera la llegada a Madrid de 33 vuelos desde Estambul. Algunos aficionados turcos llegaron el domingo y han aprovechado para hacer turismo y conocer Madrid.

No sólo viajarán seguidores otomanos procedentes de Turquía, sino también de Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos... Y es que el Galatasaray es uno de los equipos que más aficionados arrastra en sus desplazamientos.

De hecho, en la eliminatoria de octavos de final ante el Schalke 04, el equipo de Terim contó con el apoyo de 20.000 incondicionales en Gelsenkirchen y la mayoría de ellos ni siquiera pudieron entrar al estadio y se quedaron animando a su equipo desde la calle.

MOURINHO: "EL GALATASARAY NO VA A TENER MIEDO POR JUGAR AQUÍ"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no acepta el papel de favorito ante el Galatasaray, recordó sus éxitos cuando fue de víctima con Oporto, y dedicó elogios al equipo turco. "Lo han hecho bien en la fase de grupos y ganó su eliminatoria. Llega a cuartos de final con una dosis muy grande de ilusión y confianza. No hay favoritos".

Principalmente destacó el poder ofensivo del Galatasaray y lo bien dirigido que está por su amigo Fatih Terim. "Espero un partido complicado. Tienen un gran entrenador con experiencia en partidos de este nivel. Se siente cómodo en esta dimensión y organizará su equipo para defender, trabajar e intentar conseguir un buen resultado".

"Ellos trabajarán, intentarán defender y sacar un buen resultado, pero ellos no tienen miedo de jugar aquí. Tienen jugadores que han estado en los mejores equipos del mundo», ha dicho del equipo turco, para el que solo ha tenido elogios, Su preparador Fatih Terim es, para el portugués, «un gran entrenador que se mueve bien en esta dimensión".

TERÍM: "TENEMOS EQUIPO PARA GANAR LA CHAMPIONS"

El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, ha destacado las características de su equipo de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, asegurando que no escatimarán esfuerzos en busca de la victoria porque han hecho un equipo "con el objetivo de ganar la 'Champions'.

"Hemos hecho un equipo con el objetivo de ganar la 'Champions'. Aunque sea contra el Madrid y contra Mourinho, nosotros hemos hecho cosas respetables y queremos seguir siendo respetados por nuestro juego. Sabemos muy bien contra quien jugamos pero en la Liga de Campeones hemos demostrado nuestra fuerza y nuestro poder. Mañana no importa el resultado, será un partido muy bonito. No tenemos ninguna preocupación y lo haremos lo mejor que podamos", comentó el técnico turco.

También quiso destacar el potencial del Real Madrid, al que considera el equipo más fuerte, especialmente como local. "Sobre todo en el Bernabéu el Real Madrid es muy efectivo y ha conseguido grandes victorias. Tiene uno de los jugadores con más potencial, Cristiano Ronaldo. Hemos tenido el peor sorteo de los cuartos de final, pero no es una excusa para nosotros. Si yo fuese el entrenador de otro equipo tambien habría pedido al Galatasaray, pero hay que valorar lo que hemos hecho hasta ahora", incidió Fatih Terim.

SNEIJDER: "HEMOS VENIDO A GANAR"

El futbolista del Galatasaray Wesley Sneijder ha comentado que afrontan con mucha confianza el partido de ida de cuartos de final ante el Real Madrid, asegurando que no se conforman con sacar un "resultado que no sea demasiado malo", sino que llegan al Santiago Bernabéu "con la intención de ganar".

"Es muy importante marcar gol en campo contrario pero es más importante empatar, y aún más ganar. Hemos venido para ganar el partido. No es extraño que estemos en cuartos porque cada semana estamos creciendo, por eso digo que creo que estamos para ganar el partido", aseguró el exfutbolista blanco.

Además, para él es una cita especial por el pasado blanco que le avala. "Estamos muy seguros porque tenemos un buen equipo, no es sorpresa que estemos entre los ultimso ocho. Va a ser un partido muy emocionante, respetamos mucho al Madrid pero tenemos que estar seguros que vamos a pasar", indicó.

El encuentro servirá al holandés para reencontrarse con Mourinho, del que guarda un grato recuerdo. "Sólo puedo decir de Mourinho que es increíble jugar contra él porque me lo pasé muy bien cuando jugué con teniéndole de entrenador. Pero tenemos que olvidarnos de aquella época e intentar ganar la eliminatoria", comentó.

PARTIDO DE ALTO RIESGO

Un total de 1.600 efectivos entre seguridad pública, privada y asistencial participan desde hoy en el operativo de seguridad del partido de fútbol europeo entre Real Madrid y el Galatasaray, que se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes coordina el dispositivo especial de seguridad organizado para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol, declarado de alto riesgo, al que se espera que acudan unos 4.000 seguidores del equipo turno, además de los aficionados locales.

DENEGADA LA MANIFESTACIÓN PRO MOURINHO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no aprobó la marcha 'pro Mourinho' que varias peñas madridistas querían realizar el próximo sábado, por "incumplimiento de plazo", y José Mourinho lo agradeció al asegurar que no le gusta el "apoyo individual".

La delegación del gobierno de Madrid envió un escrito al socio madridista, Antonio José Castaño, 'Toñín el torero', que publicó en su cuenta de twitter.

En él señala que no puede realizarse la marcha que querían hacer en la previa del partido entre Real Madrid y Levante el próximo sábado 6 de abril, al no solicitarse con suficiente tiempo. El aficionado envió la petición el jueves 28 de marzo y debía haberlo hecho con diez días naturales de distancia.