2-1. El Inter Movistar sufre para meterse en semifinales de la Copa

El Movistar Inter se clasificó para las semifinales de la Copa de España después de ganar 2-1 al Osasuna Magna, que plantó cara hasta el último momento al conjunto madrileño, espeso con Ricardinho en baja forma y con Elisandro a tono en un día en el que pesó el mono de trabajo.

El regreso del jugador portugués al parqué marcó el segundo choque de cuartos de final de la jornada. El Movistar Inter, sin el portugués desde la final de la Eurocopa, cuando se lesionó ante España, volvía a contar con el mejor jugador del mundo. Osasuna Magna, tenía un argumento más en contra para salir como una probable víctima.

REGRESO DE RICARDINHO

El guión parecía destinado a una victoria del cuadro madrileño, que inició el camino hacia su tercer título consecutivo con otro argumento de peso para no fallar: homenajear al utillero Cecilio Rodríguez, fallecido el pasado 3 de marzo en el pabellón Pedro Delgado durante el partido que disputó frente al Naturpellet Segovia.

Esa emotividad y el regreso de Ricardinho no afectó a Osasuna Magna, que se plantó con carácter sobre el terreno de juego y aguantó con dignidad los diez primeros minutos del choque. Los hombres de Imanol Arregui dispusieron de algunas ocasiones mientras Ricardinho tardaba en encontrarse a sí mismo.

JESÚS HERRERO, PROTAGONISTA

En ese tiempo, Jesús Herrero se convirtió en el protagonista del Movistar Inter con un par de intervenciones que sostuvieron a su equipo. Las dos, seguidas, evitaron el tanto del conjunto navarro. Primero Alan, en un mano a mano, y después Martial, con un disparo lejano, chocaron con el portero de Osasuna Magna.

Aún tuvo tiempo el equipo de Arregui de ponerse por delante antes de que despertara de su letargo el Movistar Inter. Víctor tuvo el honor de cerrar la nómina de ocasiones para su equipo, pero este vez se encontró con Solano, que sacó bajo los palos una pelota destinada a terminar en la red de la portería madrileña.

SE DESPIERTA EL INTER

Ahí se terminó el empuje navarro de la primera parte. Daniel, Gadeia y Ricardinho despertaron y se acabó el atrevimiento de un rival que hizo méritos para adelantarse en el marcador. La ristra de ocasiones fue importante y entre los palos y Asier, el marcador acabó 0-0.

El portero de Osasuna Magna despejó al poste dos disparos, ambos de Gadeia; Ricardinho mandó fuera una chilena espectacular; y Elisandro y Gadeia, fallaron un mano a mano clarísimo ante Asier. No hubo más en un acto inicial meritorio del cuadro navarro y poco eficiente del Movistar Inter.

ATASCADO

El vigente campeón, de nuevo, estaba atascado ante un hueso duro de roer, que, como en sus dos enfrentamientos en Liga (2-2 y 6-6), seguía mostrándose como un equipo muy incómodo para los hombres de Jesús Velasco. Parecía imposible para Movistar Inter vivir un duelo plácido ante Osasuna.

Entonces, apareció Elisandro. El brasileño, un auténtico armario, cargó su pierna izquierda y desde fuera del área, con saña, rompió la portería de Osasuna Magna con un trallazo imparable. A falta de Ricardinho, aún en baja forma tras superar su lesión, un detalle de su compañero desniveló el choque.

LATO DA LA VICTORIA

Aún quedaban quince minutos para el final y Osasuna no sacó la bandera blanca. Todavía tenía algo que decir y no desaprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo tras un fallo de Gadeia que acabó con el gol del empate de Martel. Pero esa alegría duró poco. Ricardinho, por fin, dos minutos después, apareció para asistir a Rafael Lato, que hizo el segundo.

El Inter Movistar sudó hasta el final. No tuvo un día brillante, pero supo arremangarse para acabar con el atrevimiento de Osasuna, que aún tuvo otra ocasión clara en las zapatillas de Dani Salside y encerró con portero-jugador al equipo de Velasco. Sin embargo, no hubo suerte para los navarros, que se quedaron sin el sueño copero que mantiene intacto el cuadro madrileño.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Humberto -cinco inicial-. Álex, Bebe, Rafael Rato, Daniel, Pola, Serginho, Solano, Taffy, Elisandro

Osasuna Magna: Asier; Araça, Bynho, Rafa Usín, Dani Saldise -cinco inicial-. Edu, Eseverri, Víctor, Martil, Alvarito, Llamas, Alan, Martel, Iribarren

Goles: 1-0, min. 25: Elisandro; 1-1, min. 30: Martel; 2-1, min. 32: Rafael Rato

Árbitros: Ángel Sánchez Molina y Carlos Miguel Rodrigo (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a Víctor (min. 21), a Eseverri (min. 23) y a Martil (min. 38) por parte de Osasuna Magna y a Pola (min. 38) por parte del Movistar Inter

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España disputado en el pabellón WiZink Center de Madrid ante cerca de 8.000 espectadores

2-1. ELPOZO DICE ADIÓS ANTE EL PALMA

ElPozo Murcia se despidió del torneo a la primera, en cuartos, frente al Palma y el portero argentino Nicolás Sarmiento, contra los que estrelló todas sus aspiraciones en el torneo, doblegado por los goles de Diego Quintela y Tomaz, pero sobre todo por las paradas del sensacional guardameta. Nico Sarmiento fue el héroe del equipo balear al detener un disparo desde diez metros de Miguelín en el último minuto.

El rival del Palma en semifinales saldrá del Plásticos Romero-Jaén Paraíso Interior de este viernes (19.00).