2-3. Inter Movistar, líder tras remontar al Barça

Inter Movistar ante el FC Barcelona
Inter Movistar ante el FC Barcelona |Telemadrid

El Inter Movistar se convirtió en el nuevo líder de la Primera División del fútbol sala nacional después de asaltar el fortín del Palau Blaugrana donde derrotó por 2-3 al FC Barcelona, tras levantar en la segunda mitad una desventaja de 0-2, en partido adelantado de la trigésima y última jornada de la Liga Regular por la disputa de los culés de la 'Final a Cuatro' de la UEFA Futsal Cup.

De este modo, el conjunto madrileño se aupó a la primera plaza de la tabla clasificatoria, con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas, por lo que a falta de jugar seis más ambos equipos, los de Jesús Velasco tienen prácticamente en su poder el ansiado factor cancha en toda la serie de 'play-offs'.

APARECE RIVILLOS

El actual campeón demostró entereza para ser el primero en ganar en el Palau, donde el Barça lo había ganado todo y donde tenía cerca de seguir impoluto. Pero, la aparición de Mario Rivillos y un gol en los compases finales le dieron tres puntos vitales a los visitantes, que le han ganado los cuatro choques de este año a sus rivales.

El Inter empezó dominante el partido, pero no fue sacar partido a sus llegadas, ante un sólido Paco Sedano, y poco a poco, el equipo local fue equilibrando la balanza. Así, los azulgranas aprovecharon una jugada de estrategia para que Batería hiciese el 1-0 y una buena maniobra de Wilde para que Lin empujase a la red sin oposición el 2-0 con el que se llegó al descanso.

El FC Barcelona siguió buscando la portería en la segunda mitad, pero su rival se mantuvo firme en la pista y esperó su oportunidad y restauró la igualdad en dos fogonazos casi consecutivos de Ortiz y Rivillos, este dispuesto a convertirse en jugador clave.

Los minutos fueron pasando y el marcador no se movía, por lo que Jesús Velasco, ante la necesidad de ganar, optó por el portero-jugador, una suerte donde Rivillos volvió a ser clave para ajusticiar a los de Marc Carmona en el minuto final de partido y darle un liderato a la máquina verde, que tendrá que defender ante Montesinos Jumilla y Levante.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Sedano; Aicardo, Lin, Bateria y Wilde. También jugaron: Dyego, Gabriel, Ferrao, Saad, Ari

Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Rafael, Pola, Daniel y Ricardinho. También jugaron: Ortiz, Cardinal, Borja, Rivillos, Alex

Goles: 1-0 (10') Bateria. 2-0 (12') Lin. 2-1 (24') Ortiz. 2-2 (26') Rivillos. 2-3 (39') Mario Rivillos

Árbitros: Fortes Pardo y Martinez Flores. Amarilla a Ari, Wilde, Bateria

Incidencias: Palau Blaugrana de Barcelona. Partido adelantado correspondiente a la Jornada 30 de Liga