4-3. Inter Movistar, campeón de la Copa de España

El Inter Movistar conquistó en Logroño su octavo título de la Copa de España, su primer gran trofeo en cinco años, tras batir en la gran final disputada en el Palacio de los Deportes de La Rioja a su rival de antaño, ElPozo Murcia FS, por un ajustado 4-3, decidido por un gol en el último suspiro de Batería cuando ya estaba lista la prórroga.

El conjunto murciano mostró su fe y su competitividad, pero no pudo evitar que la máquina verde recuperase su trono en la competición, aquél que abandonó tras ganar en 2009.

UNA FINAL SIN PAUSA

La final empezó sin pausa, con los dos equipos lanzados hacia la portería rival, liderados por sus jugadores de más talento: Ricardinho en el lado interista y Alex y Miguelín en el murciano. Así, pronto llegó el primer gol, para el equipo de Duda, después de que Alex empujase un rechace de Jesús Herrero a un disparo de Miguelín. El líder de la Primera División no tardó en responder y lo hizo con una de las 'armas' favoritas del rival, una estrategia que culminó Batería.

El 1-1 sentó mejor a los de Jesús Velasco, que se toparon entonces con Rafa, que detuvo las embestidas de la máquina verde. ElPozo, notando más ciertas rotaciones, supo aguantar y tiró de velocidad para desequilibrar la balanza de nuevo, en el marcador, con el tanto del joven Juampi, y en el juego, porque posteriormente pudo ampliar la ventaja con un balón al palo y una ocasión de Adri.

Sin embargo, ElPozo se situó pronto con cinco faltas y a renglón seguido recibió el empate, polémico por la falta previa de Cardinal, al que luego nadie pudo detener. La igualada provocó el monumental enfado de Duda, excesivamente nervioso todo el choque, y pese a un tiempo muerto solicitado para calmar los ánimos el gol hizo daño al actual subcampeón.

Inter no lo desaprovechó y se fue al descanso por delante después de aprovechar un diez metros por medio de su especialista, Nano Modrego, poco después de que Raúl Campos enviase otro balón al palo.

ELPOZO NO SE RINDE

ElPozo Murcia intentó recuperar la calma en los vestuarios para afrontar la segunda parte, pero el Inter Movistar, con el marcador a favor, supo controlar las acometidas de su rival, y esperando con tranquilidad que el conjunto murciano se resquebrajase por algún otro lado que no fuera el mental para abrir más la brecha.

Las ocasiones no aparecían en este periodo con excesiva asiduidad, con Rafa más protagonista que Jesús Herrero, pero Adri estuvo cerca de igualar la final con un cabezazo que dio en el larguero. El tiempo seguía corriendo en contra del equipo de Duda, cuya mejor solución eran las individualidades, sobre todo de un inspirado Adri, y que tuvo el empate nuevamente con Alex que se topó con un ágil Herrero y en dos de Raúl Campos, una de ellas también con el palo como destino.

El partido entró en los cinco minutos finales con todo por decidir. Duda aguantó el portero-jugador y con su equipo ya al límite de faltas. Ricardinho, todo un alud de detalles durante todo el encuentro y elegido MVP, pudo sentenciar y ElPozo probó fortuna jugando de cinco con tres minutos. Gréllo derribó la resistencia interista y cuando se atisbaba la prórroga, Batería no perdonó el error de su compatriota y devolvió el trono copero a su rey.

FICHA TÉCNICA:

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Borja -cinco inicial- Batería, Cardinal, Rivillos, Pola, Murga, Tobe y Orases.

ELPOZO MURCIA FS: Rafa; Kike, Gréllo, Miguelín y Alex -cinco inicial- Adri, Bebe, José Ruiz, Raúl Campos, Juampi y Eka.

GOLES. 0-1, minuto 2. Alex. 1-1, minuto 4. Batería. 1-2, minuto 9. Juampi. 2-2, minuto 15. Cardinal. 3-2, minuto 17. Nano Modrego. 3-3, minuto 39. Gréllo. 4-3, minuto 40. Batería.

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a Pola (min.19), Rafael (min.40), por el Inter Movistar, y a Franklin (min.15), Adri (min.15), Rafa (min.17), por ElPozo Murcia.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.