3-5. El Inter Movistar aparta al Barça de la final de la Copa

Inter Movistar
Inter Movistar |Telemadrid

El Inter Movistar se clasificó para la final de la Copa del Rey de fútbol sala al eliminar al Barcelona, el equipo que ha ganado las anteriores cuatro ediciones del torneo. El Inter Movistar, que en el partido de ida ya había ganado por 4-2 en Alcalá de Henares, se impuso también en el de vuelta, esta vez por 3-5 en un partido, disputado en el Palau Blaugrana, en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador.

Por el Inter marcaron Pola, Cardinal, Daniel, Ricardinho y Lolo. Los goles azulgranas fueron obra de Wilde, Bateria y Rafa Usín. Un gol de Pola a los seis minutos adelantó al equipo madrileño, pero Wilde logró el empate al minuto siguiente. Justo antes del descanso el Inter volvió a ponerse por delante gracias a Fernando Cardinal.

SENTENCIAN DANIEL Y RICARDINHO

En la reanudación Daniel y Ricardinho colocaron en 1-4 en el marcador para dejar casi sentenciado el choque, pero Bateria y Usín recortaron distancias. Un nuevo tanto de Lolo cerró el electrónico y la clasificación del Inter para la final. El Barcelona, ganador de las cuatro primeras ediciones de la Copa del Rey (2011, 2012, 2013 y 2014), no podrá pelear por una quinta corona.

El Inter Movistar llega por segunda vez a la final copera. En la primera, en 2011, perdió ante el Barcelona, por 4-3. Su rival en la final del próximo 2 de mayo en Águilas (Murcia) saldrá del partido de este miércoles entre El Pozo Murcia, finalista de las tres últimas ediciones, y el Marfil Santa Coloma, que en la ida se impuso por 6-3 y mañana busca su primera final copera.